Featured Post

Cristina Fernández agradeció el respaldo visto en el Congreso a nacionalización de YPF. Y demás de TELESUR

Cristina Fernández agradeció el respaldo visto en el Congreso a nacionalización de YPF

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció a "todas las fuerzas políticas que nos han acompañado y nos acompañan" con el proyecto de expropiación de YPF. Al encabezar un acto en el estadio de Vélez Sarsfield. La primera mandataria recordó los comicios de 2003 en los que Néstor Kirchner sacó el 22% de los votos y alcanzó la Presidencia luego de que el ex presidente Carlos Menem desistiera de participar del ballottage. teleSUR
Ante miles de personas, la presidenta argentina agradeció el respaldo de las organizaciones políticas del país, incluyendo varias de la oposición, en el debate que se lleva a cabo sobre la recuperación de YPF, así como también recordó el momento en que su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, llegó a la presidencia de Argentina en 2003.

Canciller de Ecuador viajará este lunes a Brasil para reunirse con su homólogo

Ricardo Patiño viajará este lunes a Brasil con la intención de reunirse con su homólogo para fortalecer los vínculos comerciales y turísticos con ese país. La reunión se realiza previo al encuentro que sostendrá la presidenta de Brasil con su homólogo ecuatoriano, anunciado para mediados de este año

Marcharán el 1 de mayo en Arizona a favor de inmigrantes y trabajadores

Activistas y líderes comunitarios participarán el próximo 1 de mayo en una marcha en Arizona (EE.UU.), para continuar la lucha a favor de los de los derechos trabajadores y de la comunidad inmigrante en ese estado.

Liberados tras golpe de Estado presidente interino y primer ministro de Guinea Bissau

Raimundo Pereira y Carlos Gomes Junior fueron liberados este viernes luego que el pasado 12 de abril militares revirtieran el orden constitucional y perpetraran un golpe de Estado. Al respecto, el Frente contra el golpe de Estado de Guinea Bissau aplaudió la decisión de la CEDEAO de enviar una fuerza de más de 500 efectivos a ese país, para restablecer la legalidad constitucional.

Chávez anunció 20 semanas de permiso postnatal en nueva Ley del trabajo

El presidente venezolano adelantó que entre los beneficios de la nueva Ley del Trabajo se encuentra la extensión de 12 a 20 semanas de licencia para las madres después del parto.

Evo Morales recibirá a trabajadores bolivianos para escuchar demandas

Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana se reunirán este sábado con el presidente a fin de discutir diversos temas contenidos en un petitorio que exige aumentos salariales. El Gobierno propuso incremento de 8 por ciento, pero fue nuevamente rechazado por el movimiento sindical

Sindicatos piden al Gobierno español desechar reforma laboral ante subida del desempleo

Ante el incremento del desempleo a casi 6 millones de españoles, los sindicatos y partidos políticos de ese país le exigieron al jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, cambios en la estrategia para enfrentar la crisis que sacude a ese país.