Featured Post

Corresponsal de Proceso en Veracruz es asesinada

 
Corresponsal de Proceso en Veracruz es  asesinada
En conferencia de prensa, el procurador Amadeo Flores Espinosa dijo que el Gobierno del Estado lamenta los hechos y que se inició la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.

La periodista Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso, fue hallada estrangulada en el interior de su domicilio, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, por la zona del Dique, de esta capital.

En conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició una investigación ministerial para esclarecer el presunto asesinato de la periodista Regina Martínez e instruyó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones integrar un equipo especial para esclarecer los hechos.

En conferencia de prensa, el procurador Amadeo Flores Espinosa dijo que el Gobierno del Estado lamenta los hechos y que se inició la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.

Asimismo, informó que este sábado a las 18:00 horas, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibió una llamada en donde una persona reportó que en la privada de Rodríguez Clara número 208 en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, la casa vecina a la suya, se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento, por lo que de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, y al revisar la casa habitación fue localizado el cuerpo sin vida de la periodista Regina Martínez.

Dijo que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se envió al lugar al director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y al director de Servicios Periciales, Crosby González Montiel, para iniciar las diligencias de ley.

De acuerdo a veracruzanos.info, además, dio a conocer que el cuerpo de la periodista fue localizado en el baño de su casa, presentaba golpes contusos en el rostro y el cuerpo. Aparentemente, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento; sin embargo, será determinada una vez que le hayan practicado la necropsia de ley.

Finalmente, el Procurador General de Justicia aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación que conduzcan al esclarecimiento de estos lamentables hechos.

La útima nota de la periodista en la revista semanal Proceso fue ”La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga las causas de la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz”

 
Redacción EMET