Featured Post

Convocan plebiscito nacional por la salud pública en Chile. Y demás de TELESUR

Convocan plebiscito nacional por la salud pública en Chile

Hospitales, consultorios, universidades, colegios entre otros tendrán instaladas mesas electorales para realizar el plebiscito de la salud. (Foto: globedia.com)
Son cinco las preguntas que contempla el plebiscito por la salud, los resultados y las conclusiones esta consulta se harán públicos y serán entregados al Gobierno chileno, a las organizaciones y la ciudadanía en general.

Primer ministro holandés presentará su renuncia ante crisis económica

La renuncia de Mark Rutte, cuya coalición de centroderecha está en el poder desde octubre del 2010, supone que Holanda es una nueva víctima de la crisis financiera de la eurozona. Rutte presentará un informe sobre la situación política actual.

Nicolás Sarkozy dice que hay que dar respuesta al voto de extrema derecha en Francia

El presidente y candidato a la reelección Nicolás Sarkozy emplazó nuevamente a su contrincante François Hollande a realizar tres debates, sin embargo ya el candidato socialista había rechazado esta propuesta argumentando que no se deben cambiar las reglas.

España pide a Argentina un arreglo amistoso

El Canciller español dejó claro que "en ningún caso" se piensa adoptar medidas que pudiesen "volverse en contra" de los ciudadanos argentinos, ya que la amistad entre ambos pueblos "está fuera de toda duda y fuera de los altibajos que puedan atravesar las relaciones entre los dos gobiernos”.

Unión Europea decide nuevas sanciones contra Siria

La Unión Europea decidió el lunes imponer nuevas sanciones contra Siria, prohibiendo las exportaciones de productos de lujo y limitando material que pudiera ser utilizado para la represión.

François Hollande rechaza los tres debates que propone Sarkozy

Diferentes líderes socialistas franceses han señalado que la propuesta de Nicolás Sarkozy pretende esconder el mal resultado obtenido en la primera vuelta.

Nace en Colombia el Consejo Patriótico Nacional

El Consejo Patriótico Nacional se define cercano al ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, que lidera el presidente venezolano Hugo Chávez) y de otros gobiernos y partidos nacionalistas y de izquierdas de América Latina.