Featured Post

Continúa México entre los países con mayor inflación en la OCDE

 
Continúa México entre los países con mayor inflación en la  OCDE
Señala que para el conjunto de países de la OCDE, la inflación anual en febrero de 2012 se mantuvo estable en 2.8 por ciento, con divergencias y movimientos de compensación en los precios de la energía



De acuerdo con el reporte mensual de la OCDE sobre los precios al consumidor, la inflación anual de México en el segundo mes de 2012 se debió al aumento de 8.0 por ciento en los precios de la energía, así como al alza de 6.9 por ciento en los precios de los alimentos.
Señala que para el conjunto de países de la OCDE, la inflación anual en febrero de 2012 se mantuvo estable en 2.8 por ciento, con divergencias y movimientos de compensación en los precios de la energía y los alimentos.
Indica que los precios de la energía subieron 7.9 por ciento anual en febrero, frente al 7.4 por ciento en enero, mientras que los precios de los alimentos se desaceleraron a 3.9 por ciento anual, desde 4.3 por ciento en el primer mes del año en curso.
Conforme la información del organismo, expone que los países con mayores tasas de inflación anual en febrero fueron Turquía con 10.4 por ciento, Islandia con 6.3, Hungría con 5.9, Chile con 4.4, Polonia con 4.3 por ciento, Estonia con 4.2 por ciento y México 3.9 por ciento.
En contraste, añade, Suiza fue el único país donde los precios al consumidor registraron una disminución, de 0.9 por ciento en febrero de este año.
Refiere que los países con bajas tasas de inflación anual en el segundo mes de 2012 fueron Japón con 0.3 por ciento, Noruega con 1.2 por ciento, Israel con 1.7, Nueva Zelanda con 1.8, Suecia con 1.9 por ciento y España con 2.0 por ciento.
Comparado con el mes previo, agrega que los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentó un 0.4 por ciento en febrero de 2012.

 
Con información de NTM