Featured Post

Congreso local pedirá implementar operativo Morelos seguro


 
Congreso local pedirá implementar  operativo Morelos seguro
Fotografía: especial




Será el grupo parlamentario del PRI, que encabeza Omar Guerra Melgar, el que presente el punto de acuerdo el Pleno del Poder Legislativo para solicitar la presencia de las fuerzas federales en el estado, en el entendido de que se goza del respaldo de diputados de todos los partidos políticos.

De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Arizmendi García, la petición responde al temor en que viven cientos de miles de familias por la ejecución de más de 100 personas en los primeros tres meses del año, el incremento de las extorsiones y secuestros.

Precisó que “no es una postura política del PRI ni de ninguno de los diputados” la petición de implementación de Operativo Morelos, sino una expresión de preocupación por los niveles de violencia e inseguridad que privan en todo el estado, especialmente en los municipios de las zonas centro, sur y sur-poniente.

El diputado Jorge Arizmendi confió en que la próxima sesión del Congreso del estado será aprobado el punto de acuerdo para solicitar el reforzamiento de la presencia de la fuerzas federales, mediante el Operativo Morelos, para prevenir y combatir los delitos de alto impacto que han enlutado a cientos de familias y que mantienen en zozobra a miles de morelenses.

Cabe señalar que la semana anterior empresarios de la región sur expresaron su preocupación por la ola de extorsiones y secuestros que se han registrados en los primeros tres meses del año; mientras que habitantes de la comunidad indígena de Xoxocotla, cerraron la carretera fe`eral a Jojutla en reclamo de seguridad.
Redacción Emet - jornada