Featured Post

Confirma consejero del IFE en Guerrero la renuncia 'sin motivo' de 50 capacitadores

 
Confirma consejero del IFE en Guerrero  la renuncia 'sin motivo' de 50 capacitadores
Fotografía: especial




Rechazó que el personal necesite resguardo por la violencia, porque no se dedican a perseguir delincuentes, no obstante reconoció que son susceptibles, “como cualquier ciudadano”, a estar en medio de algún incidente.

Luego de participar en la sesión del Grupo Aca, el funcionario electoral dijo que en la última sesión estatal se confirmaron las salidas de los capacitadores, aunque ya fueron sustituidos.

“No tenemos información precisa sobre esas razones, son mil 143 capacitadores asistentes electorales los contratados por el IFE para las labores de entrega, de notificaciones, capacitación a los funcionarios de casilla y asistencia en la jornada electoral (…) habría menos de 50 renuncias y sustituciones, no hay clasificación de motivos”, expresó.

Informó que el organismo ha recomendado a los capacitadores portar su casaca y credencial que los acredite como empleados del IFE y, en caso de encontrarse con personal del Instituto Estatal del Estado de Guerrero (IEEG), desarrollen sus actividades de manera conjunta.

También reconoció que se tienen detectadas zonas de “difícil acceso” en la entidad, donde hay problemas en la integración de las mesas directivas de las casillas; ante el panorama llamó a las corporaciones de seguridad a prever las condiciones necesarias para el desarrollo del proceso.

Sobre el asesinato de la capacitadora Guadalupe Villanueva, la semana pasada en San Marcos, Delgado Arroyo aseguró que el caso ya es atendido y está en proceso el pago de 400 mil pesos de su seguro de vida.
Redacción Emet - jornada