Featured Post

*Con un gobierno honesto y austero habrá crecimiento económico*: AMLO



Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, tuvo actividades el día de ayer en Tlaxcala y Puebla - fotografía especial


Honestidad

Hay muchísima gente honesta (…) es una enseñanza que viene de tiempo atrás, que viene de nuestra cultura, que tiene que ver con nuestras familias, que tiene que ver con la enseñanza de los padres a los hijos” – Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa – México, D.F. 12 abril 2012.

■ Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, muy temprano en conferencia de prensa desde su casa de campaña en el Distrito Federal dijo que en caso de llegar a la Presidencia de México, encabezará un gobierno que predicara con el ejemplo de la honestidad, además de que será dijo, una administración austera.

El político tabasqueño inicio su conferencia diciendo: “Para nosotros la actual decadencia se ha originado por la corrupción imperante en el país. Por eso el distintivo del nuevo gobierno democrático que espero encabezar para el próximo sexenio será el de enaltecer la honestidad y procurar por todos los medios que esta virtud que tenemos todavía los mexicanos, se convierta en estilo de vida y en forma de gobierno”.

“Lo primero será predicar con el ejemplo, es decir, me comprometo a no alterar mi manera de pensar y mi forma de ser. Voy a seguir siendo congruente y actuare con rectitud y honradez. Tendré autoridad moral, para encabezar un gobierno austero y combatir con libertad y con todo rigor a la corrupción. Vamos a eliminar los gastos superfluos del gobierno y ya no habrá privilegios para altos funcionarios públicos, como sucede en la actualidad. Se terminara con toda la parafernalia del poder, entre otras cosas, ya no habrá aviones, y helicópteros privados para transportar a altos funcionarios público y políticos de México” agrego.

“La austeridad significa rigor, eficiencia, pero también justicia. No puede haber mexicanos de primera y de segunda, menos cuando se trata de servidores públicos, y menos en las circunstancias en las que está el país. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” dijo López Obrador.

Sobre el mismo tema del combate a la corrupción, López Obrador se refirió a la noticia de que existe corrupción en el mantenimiento a las aeronaves de la Presidencia de la República, dijo que si el voto le les favorable, terminara con los viajes de funcionarios públicos a través de este transporte y que muchas de estas aeronaves serán puestas en venta y algunas otras tendrán funciones de traslado de enfermos y de protección civil

El candidato Presidencial planteó la importancia de hacer valer la austeridad y de combatir la corrupción: “para los que nos preguntan sobre los cómos y de donde va a salir el dinero para el desarrollo económico – solo con estas 2 medidas  respondemos. Desde el primero año vamos a ahorrar 600 mil millones de pesos, que servirán para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar el grave problema de la desigualdad que prevalece en el país” comento.

De igual forma, recordó que el presupuesto público asciende a 3 billones 700 mil millones de pesos, y que esto contradice a quienes dicen que no hay presupuesto: “si este dinero que es del pueblo, es manejado con honradez y se distribuye con justicia se puede sacar a México del atolladero en que lo han metido” sostuvo que no aumentará impuestos, ni endeudará al país “solo con un manejo responsable del presupuesto y distribuyendo con justicia este dinero vamos a aumentar al doble la inversión pública, para que en asociación con la inversión privada se pueda lograr el propósito que tenemos de que la economía nacional crezca al 6% anual y se puedan generar en el sexenio 7 millones de nuevos empleos”.

“Con austeridad y sin corrupción habrá crecimiento económico, empleos, habrá también bienestar se atenderá a los jóvenes y de esta forma vamos aserenar al país, garantizando la tranquilidad y la paz pública; este es mi compromiso, gobernar con austeridad y combatir con todo rigor la corrupción” finalizó.

El candidato Presidencial dijo también que se valdrá de los ciudadanos, quienes serán vigilantes del proceso de contratación de obras, de la compra de bienes y servicios: “Vamos a desterrar el influyentismo y la impunidad. (…) repito la austeridad no solo es asunto administrativo, sino de principios. La corrupción debe combatirse no solo por razones de índole moral, sino para liberar fondos para el desarrollo y bienestar del pueblo” aseguro.

Andrés Manuel López Obrador, dijo también que solicitará a la comisión de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) que se auditen los gastos de campaña del candidato tricolor Enrique Peña, pues considera que ha rebasado el tope de gastos con todos los anuncios espectaculares, carteles, anuncios en paradas de autobuses y publicidad colocada en todo el país. “En esto ayudan mucho las redes sociales, para que se ubiquen dónde están los carteles; una foto, la dirección de donde están” agrego.

En otro orden de ideas el candidato presidencial hizo referencia a que actualmente mucha gente se ha integrado al movimiento, muchos dijo, son a quienes el actual régimen les engaño y son los mismo que se encuentra en las calles y en las asambleas informativas que ha celebrado en distintas regiones del país: “El día de ayer estuve en asambleas en la ciudad de Tlaxcala y Puebla (…) ni en el 2006 hubo en estos dos lugares tanta gente como ayer y sobre todo me llamo mucha la atención y medio mucho gusto el entusiasmo de la gente, que a pesar de la crisis, hay millones de personas con fe y esperanzados de que vamos a lograr un cambio verdadero”.

López Obrador dijo que en la nueva etapa de su gobierno se hará el llamado a la reconciliación y no se perseguirá a nadie: “Va a haber justicia, no venganza, estamos llamando a la reconciliación para sacar a México adelante porque así lo ameritan las circunstancias tan difíciles y graves por la que se está atravesando (…) ya no se puede seguir sosteniendo este régimen de corrupción, de injustica. Sostener este régimen a toda costa como desgraciadamente se pretende sería fatal para México”.

Hizo el llamado a ponerse de acuerdo entre todos los mexicanos para no dar cabida a la corrupción y poner por delante la honestidad y que ya no se siga escuchando la máxima de que “el que no transa no avanza” –agrego- “o esos que se vienen diciendo en estos días, de que debe regresar el PRI porque ellos roban pero dejan robar. Es hacer un compromiso, un pacto entre todos los mexicanos para desterrar la corrupción. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes. Si lo analizamos bien todo esto se originó por la ambición por la codicia de unos cuantos, tenemos que regenerar la vida pública (…) Si se nos hubiese hecho caso, no estaría el país como esta (…) eran indispensables los cambios (…) Ahora se nos presenta otra oportunidad a los mexicanos, estas elecciones van a ser definitorias (…) Tengo el sueño de que habrá un despertar ciudadano y que el pueblo va a decidir ser dueño y constructor de su propio destino” finalizó el candidato

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, hizo de nueva cuenta el llamado a los medios de comunicación a ser imparciales y se refirió especialmente a quienes tratan de imponer a un solo candidato a través de la televisión. Pidió equidad en los medios: “No queremos que los medios de comunicación estén a favor de nosotros, lo que pedimos es que se informe, de lo que sucede al día” – dijo – he hizo referencia al incidente del candidato tricolor en la FIL de Guadalajara, donde Enrique Peña, no pudo citar tres libros.

A pregunta expresa de los reporteros, López Obrador se refirió al tema de la guardería ABC, dijo que se verá el tema de forma legal, pero no con el afán de venganza. Dijo que lo que han hecho los gobiernos corruptos ha sido engañar a la gente interesada, “de repente actúan con espectacularidad, pagan chivos expiatorios o actúan en contra de alguien (…) es pura faramalla. Nosotros vamos a hacer un gobierno responsable, con reglas muy claras. Vamos a actuar con firmeza, pero no con propósito de venganza (…) el propósito del nuevo gobierno es poner por delante la honestidad” finalizo.

El candidato presidencial tendrá actividades el día de hoy a las 17:00 horas Fresnillo, Zacatecas en calle Hidalgo y Juárez de la colonia Centro.
Redacción Emet – gabriel_Mzuma