Featured Post

Comisión del Senado argentino vio como favorable recuperación de YPF. Y demás de TELESUR

Comisión del Senado argentino vio como favorable recuperación de YPF

Los senadores tienen escucharon el testimonio de expertos en materia energética. (Foto: telam)
Una comisión del senado argentino aprobó este miércoles el dictamen del proyecto de ley que declara el 51 por ciento de las acciones de la empresa petrolera Repsol-YPF de utilidad pública.

Senador argentino afirma que habrá dictamen este miércoles sobre Repsol-YPF

El plenario de las comisiones de Argentina que discute desde la víspera el proyecto sobre hidrocarburos, continuará este miércoles cerca de las 12H00 locales (15H00 GMT). El senador Aníbal Fernández, afirmó que “hoy habrá dictamen”.

Rey de España se disculpa por realizar safari a África

Juan Carlos I aseguró a la salida de la clínica donde fue operado que está arrepentido del viaje que realizó a África, mientras que el líder del partido Izquierda Unida (IU), Cayo Lara dijo que pedirán al gobierno de Mariano Rajoy que aclaren el motivo del viaje.

Correa destaca pasos importantes para América Latina en la Cumbre de Cartagena

El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, señaló durante una entrevista concedida a una cadena de televisión internacional que "América Latina está pasando de una oscura y triste noche del consenso de Washington a una primavera sin Washington".

Primera Consulta del proyecto Gobernanza de aguas subterráneas inicia en Montevideo

Delegados de países de América Latina, Centro América y Europa se reúnen en la capital de Uruguay para elaborar un proyecto que sensibilice e invite a tomar conciencia sobre la importancia de una gestión adecuada de los recursos hídricos subterráneos.

No hay información corroborada sobre fallecimiento de policías peruanos

El ministro de Defensa del Perú, Alberto Otárola, indicó que no hay “información corroborada” del fallecimiento de los suboficiales de la policía,  José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, durante operativos para liberar a 36 trabajadores de Camisea.

Ban Ki-moon pedirá al Consejo de Seguridad aumentar observadores en Siria

El Secretario de la ONU aclaró que el envío del total de verificadores de la ONU solo puede ocurrir tras el establecimiento y mantenimiento de un cese de la violencia, como lo establece la resolución del Consejo de Seguridad.