Featured Post

Comando armado ejecuta a 8 taxistas en NL


Comando armado ejecuta  a 8 taxistas en NL
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad, confirmó que el asesinato de ocho taxistas en dos bases de taxis fue un ataque directo hacia ellos - fotografía especial




Paramédicos de la Cruz Verde atendieron al herido, pero por la magnitud de los hechos, solicitaron apoyo a sus homólogos de Monterrey. Las víctimas tenían entre 25 a 30 años.

Casi a la misma hora ocurrió otro ataque en un sitio de taxis de la misma avenida (Eloy Cavazos), pero en el cruce con Lomas de San Roque. En ese sitio de hallaron tres hombres sin vida y dos lesionados.

Ambos lugares fueron resguardados por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones y agentes de Guadalupe.

Los sitios de taxis piratas daban servicio a habitantes de colonias enclavadas en las faldas del cerro de La Silla, debido a que el servicio formal no entra a esas zonas por los constantes asaltos.

Las autoridades no descartaron la hipótesis de que los ataques estén relacionados con el crimen organizado, específicamente con labores de vigilancia o halconeo por parte de las víctimas.

• Localizan ocho cabezas

La madrugada de este martes elementos de la policía de Torreón, Coahuila, hallaron dos hieleras sobre el toldo de un automóvil Nissan Tida gris. En el interior había dos cabezas humanas, mientras que los cuerpos estaban desmembrados y empaquetados en tres bolsas de plástico negro.

Autoridades de la Fiscalía General del estado confirmaron que el hallazgo se hizo alrededor de la una de la mañana. Una llamada de auxilio que alertó a los cuerpos de seguridad, por lo que varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y elementos del Ejército mexicano acudieron hasta la avenida Zacatecas, en la zona centro.

Las dos hieleras tenían el logotipo de una tienda de conveniencia. Adentro estaban las cabezas de dos personas del sexo masculino, mientras que los cuerpos estaban empaquetados. El vehículo en el que fueron halladas las vícitimas contaba con reporte de robo en la base de datos Plataforma México.

Las autoridades precisaron que entre las víctimas estaba José Antonio Vargas Balderas, de 35 años y oficio taxista, mientras la otra quedó en calidad de desconocida.

En tanto, un pistolero ingresó a las instalaciones del Hospital Universitario, también en Torreón, y remató a un sujeto atacado a balazos el pasado lunes.

La víctima fue identificada como Jesús Daniel González García, de 18 años de edad, quien fue herido de bala en la palma de la mano izquierda y brazo del mismo lado la tarde del pasado lunes, en la colonia Villa California, tras un altercado.

En total, el crimen organizado dejó ayer un saldo de 26 ejecutados en siete entidades.
Redacción Emet - milenio