Featured Post

Colaboración para transmitir propuestas de Amlo, texto presentado por Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna



¿Cómo es que un anuncio transmite algo uqe un horizonte a quien ya está de acuerdo y convoca a quienes estén indecisos a compartir esa propuesta? Se trata de que los anuncios electorales de Amlo logren vencer la barrera impuesta por los medios -Telerisa et al-Esa barrea está constituida por aumentar a cómo de lugar la suma de gente que no acuda a votar, el sistema sólo se cae si se supera la cifra de un 75% de inscriptos en el IFE vayan y voten.

Para eso es conveniente leer la experiencia que transmite un escritor que además escribe y dibuja con letras, imágenes y evoca sonidos. Presento  una nota "Pierre Klossowski: "Mis dibujos obedecen a una voluntad de figurar" por Alain Arnaud. Traducción Isidro Herrera,Publicado en MINERVA 07.2008. Texto cortesía de la revista Quinzaine Littéraire y de la editorial André Dimanch.
El reportaje muestra un tema que concierne a las disciplinas conjeturales, entre ellas, desde la política, la litaeratura, el psicoanálisis y la vida cotidiana de los ciudadanos ¿Cómo operar con los tres registros esenciales de la subjetividad (el real, el simbólico y el imaginario)?  ¿Cómo transmitir con esos nudos ante la "masa" informe, sin forma, de los llamados indecisos? Ellos  tiene expresión que lanza  su cuerpo parlante ante cada votación? O ¿Qué leer en la masa del lenguaje que acompaña los actos de la vida erótica, com es ir al cuarto obscuro y votar?

Esas preguntas dan la bienvenida al reportaje efectuado a Pierre Klossowski que se lee en el siguiente link www.escucharte.info