Featured Post

#Coachella y su tecnología para la resurrección (@KidFreshPlay)

 
#Coachella y su tecnología para la  resurrección
La industria del espectáculo, es un terreno lleno de innovaciones tecnológicas enfocadas al entretenimiento de la audiencia. Convencer al público de haber visto algo de lo que otro cantante carece, puede resultar difícil.


Existen distintas maneras para alcanzar el éxito pero muy pocas para la inmortalidad.

Algunos cantantes se han atrevído a diseñar la dinámica de su show, recurriendo a un trayecto a través de sus éxitos, utilizando varios dispositivos como; pantallas con la más alta resolución, envolviendo al asistente para llevarlo por un viaje de imágenes en movimiento, animaciones, entre otras cosas. También acompañados de distintos artilugios, estos cantantes o bandas, tratan de hacer de sus presentaciones momentos emotivos. 
Muchos de estos interpretes guardan su mejor carta para eventos de gran importancia como; festivales, conciertos en solitario o presentaciones para canales de televisión, depende mucho del alcance que éste pueda y quiera conseguir.
El fin de semana pasado se celebró la primera etapa del festival Coachella, realizado en el estado de California, Estados Unidos. Una de las fiestas más concurridas que,  personas con distintos gustos musicales, se dan cita en el condado de Riverside para disfrutar un gran cocktail de sonidos y ritmos pero, algo que no sabían los presentes, es que verían a un ídolo volver de la muerte.
El domingo llegaba a su fin, la noche cubría el escenario, no se vislumbraba ninguna persona, muchos de los presentes sabían y esperaban con inquietud a dos de las grandes figuras que tiene el hip-hop, genero que, dicen, “No invento nada, todo lo reinventó”.
De pronto los gritos se hicieron presentes, Dr. Dre y Snoop Dogg aparecieron a escena, interpretando gran parte de la historia de este género, la vieja escuela se hacía presente. Varios MC´s (Maestos de Ceremonia) invitados como: Eminem, 50 Cent, Kurupt y otros también, de la nueva escuela, hicieron muestra de su talento como: Wiz Khalifa y Kendrick Lamar.
Muchos se preguntaron -¿quién más podría aparecer?- de pronto, las luces bajaron, el templete se oscureció, comenzó a formarse la figura de alguien que no necesitaba presentación, una leyenda, uno de los grandes apareció, Tupac Amaru Shakur, mejor conocido como 2Pac. Rapero de la costa oeste, abatido a tiros en Las Vegas en 1996, tomaba forma, su voz era la de aquel joven rapero de 25 años, que había creado un estilo que a la fecha muchos han querido pero no han podido y que jamás, podrán igualar.
Resucitado gracias a un holograma creado por AV Company, proyectó a imagen y semejanza, idéntica en sus movimientos y vestimenta, a un invitado ‘del más allá’.
La duración de este holograma fue de 4 minutos aproximadamente y tuvo un costo de 100,000.00 dólares. Aún no se tiene información detallada de la realización de este proyecto, Nick Smith presidente de esta compañía oriunda de San Diego, sólo comentó, “es un producto de esfuerzo en conjunto”.
Muchos de los asistentes y público que siguió en directo esta presentación por Youtube, nos hizo volver en el tiempo, creer por un momento ser parte del desarrollo como artista de Tupac.
Icónico y polémico, con una serie de temas con una gran carga política y social, me alegra haya sido él quien regresó y hacer saber a muchos que su legado sigue ahí, intacto.
Ahora viene la pregunta obligada, ¿qué grupo o cantante estaría en tu lista para hacerlo revivir?
Acá les dejo el link de su presentación. http://www.youtube.com/watch?v=MFKxBtLCHQQ
@KidFreshPlay
Oscar Ramírez Pérez - Opinión EMET