Featured Post

China y Rusia amplían cooperación económica


China y Rusia amplían cooperación  económica
Li asistió hoy sábado a la ceremonia de firma de los contratos antes de una reunión sobre comercio e inversión entre China y Rusia.




China y Rusia firmaron 27 contratos comerciales valuados en 15 mil millones de dólares, afirmó en Moscú el viceprimer ministro chino Li Keqiang, como parte de los esfuerzos de ambos países para ampliar sus lazos económicos y comerciales.

Li asistió hoy sábado a la ceremonia de firma de los contratos antes de una reunión sobre comercio e inversión entre China y Rusia.

El vicepremier chino propuso en la reunión que China y Rusia se esforzarán conjuntamente para promover aún más sus relaciones de cooperación económica y comercial. Los dos países vecinos deben profundizar su cooperación en diversos terrenos, incluyendo finanzas, inversiones directas, energía, productos mecánicos y electrónicos, apuntó.

El primer viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov, también asistió a la reunión, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

China es el mayor socio comercial de Rusia. El volumen de comercio bilateral alcanzó 79 mil 250 millones de dólares en 2011, lo que significa un aumento del 42.7 por ciento respecto al año anterior.

Rusia es la primera escala de la gira de Li por Europa, que también incluye Hungría, Bélgica y la sede de la Unión Europea en Bruselas.

El viceprimer ministro y el presidente ruso Dmitry Medvedev, sostuvieron una reunión ayer para debatir sobre cómo reforzar la asociación de coordinación estratégica integral de ambos países, e intercambiar puntos de vista respecto a asuntos de interés común.
Revista EMET - NTM