Featured Post

Chávez parte hacia Cuba para último ciclo de radioterapia. Y demás de TELESUR

Chávez parte hacia Cuba para último ciclo de radioterapia

Presidente Chávez partió a Cuba para terminar su tratamiento de radioterapia. (Foto: teleSUR)
En el aeropuerto Internacional de Maiquetía, el mandatario venezolano se despidió de parte de su gabinete antes de abordar el avión que lo llevará a La Habana para seguir su tratamiento. Minutos antes, recordó al país que este va a ser la parte más dura de la radioterapia e informó que volverá a Venezuela en los próximos días para seguir recuperándose.

Madres de Plaza de Mayo conmemoraron 35 años de sus rondas

El el 30 de abril de 1977 las Madres de Plaza de Mayo realizaron por primera vez la ronda en el emblemático lugar para reclamar la desaparición de sus hijos durante la dictadura de Jorge Videla. "Nuestros hijos no se han ido, están cada vez con más fuerza", afirmó la presidenta de la Línea Fundadora, Marta Vásquez.

Ejército de Colombia busca a periodista y lo rescatará si lo autoriza Francia

Las Fuerzas Armadas continúan la búsqueda del periodista francés Romeo Langlois en la zona donde desapareció el 28 de abril pasado durante un combate del Ejército con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El ministro de Defensa dijo que se hará el rescate solo si tienen información de su ubicación y si el Gobierno de Francia está de acuerdo.

Pobreza en Ecuador ha caído nueve por ciento desde que Correa fue electo presidente

El Instituto Nacional de Estadística y Censo informó que desde el año 2006 al 2011, al menos 930 mil personas dejaron de ser pobres en el país, y que la reducción del indicador fue homogénea a nivel nacional y "se ha dado prácticamente en todo el territorio.

Gobierno de Guatemala crea programa de ayuda a pobres para evitar desnutrición

El presidente Otto Pérez Molina lanzó el programa "Mi Bono Seguro", con el que busca beneficiar a 757 mil 765 familias otorgándoles un poco más de 38 dólares para el cuidado de los niños, con la condición de usar 50 por ciento del monto para que los infantes estudien y vayan al médico.

OIT alienta a cambiar modelos económicos para dignificar a trabajadores

La Organización Internacional del Trabajo criticó este lunes que el modelo económico mundial (especialmente el aplicado en Europa) no busca dignificar al trabajador y destacó la necesidad de hacer cambios para estimular con remuneraciones justas y menos desigualdad.

Justicia chilena suspende permiso a minera canadiense para explotar yacimiento

La Corte Suprema de Chile suspendió un permiso ambiental otorgado a la minera canadiense Goldcorp para la explotación de la mina el Morro, que realiza en el norte del país, por no haber consultado a la comunidad indígena 'Huasco Altino' que vive en Atacama.