Featured Post

Chávez: 13 de abril abrió el camino a la independencia de América Latina. Y demás de TELESUR


Chávez: 13 de abril abrió el camino a la independencia de América Latina

Chávez recordó que la I Cumbre de las Américas se desarrolló en Estados Unidos en 1994, sin la presencia de Cuba, y fue en ese encuentro que el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, dijo que los pueblos americanos se estaban acercando a la realización del sueño de Bolívar.
El presidente de Venezuela habló desde el emblemático Balcón del Pueblo e informó que aún no sabe si asistirá a la Cumbre de las Américas en Cartagena, dijo que lo que sí es seguro es que viajará el sábado a La Habana para cumplir con un nuevo ciclo de radioterapia para lo que pedirá un permiso más extenso a la Asamblea Nacional con el fin de cumplir con su reposo

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza votación para envío de observadores a Siria

La instancia aplazó para este sábado la votación de una resolución que autorizaría el despliegue de una misión de observadores de Naciones Unidas en Siria. Fuentes diplomáticas aseguraron que la versión de las potencias occidentales incluye condenas al gobierno de Bashar Al Assad.

José Mujica habló con Chávez en Caracas para constatar estado de salud

El presidente uruguayo se reunió con su par venezolano en una visita amistosa para conocer sobre su estado de salud, antes de viajar a Cartagena donde participará en la Cumbre de Las Américas.

Chile rechaza artículo de revista británica que llamó a Piñera "inepto y arrogante"

El ministro vocero de la Presidencia de Chile calificó de irrespetuoso el artículo publicado por el rotativo británico The Economist que calificó a Sebastián Piñera de inepto y arrogante. Por su parte dirigentes de la concertación estuvieron de acuerdo con lo dicho en el rotativo.

Colombiano Ocampo renunció a candidatura para presidir el Banco Mundial

El economista José Antonio Ocampo renunció a su candidatura, argumentando que se trata de una elección política y no basada en méritos. "En ese ejercicio estoy en clara desventaja por la falta de apoyo del gobierno de mi país", reclamó.

Obama llega a Colombia para participar en Cumbre de las Américas

En medio de un masivo despliegue de seguridad, el presidente estadounidense llegó a Colombia, donde le espera una apretada agenda, pues tiene previsto no sólo participar en la Cumbre de las Américas, sino realizar una visita de Estado para discutir temas de interés entre ambas naciones

Evo Morales insta a EE.UU. a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas

El Jefe de Estado boliviano instó este viernes a la secretaria de estado de Washington a sumarse a la petición de los países de América e invitar a Cuba a participar en el encuentro. La isla caribeña ha sido excluida de participar por el bloqueo impuesto por la nación norteamericana.