Featured Post

Carabineros reprimen manifestación estudiantil en Chile. Y demás de TELESUR

Carabineros reprimen manifestación estudiantil en Chile

Alrededor de 80 mil estudiantes, profesores y padres se encontraban marchando en la capital chilena cuando fueron dispersados por carros lanzaaguas y gases lacrimógenos. Los estudiantes exigen una educación pública, gratuita y de calidad. teleSUR
La manifestación convocada para este miércoles por dirigentes estudiantiles de Chile había culminado "en completa calma" en Santiago (la capital), según indicó la corresponsal de teleSUR en esa nación. Previo a la represión el ex vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, calificó la marcha como "un éxito total".

Unión Europea condenó asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania

La Unión Europea expresó su preocupación porque el gobierno israelí tomó las medidas bajo una acción "unilateral y provocadora" y le llamó a finalizar de inmediato los asentamientos pues va en contra de las leyes internacionales.

Congreso de España rechazó enmiendas a presupuestos del Gobierno

Las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentadas por el Gobierno español presidido por Mariano Rajoy, fueron rechazadas este miércoles con 156 votos a favor y 182 en contra.

Consulta sobre intangibilidad del Tipnis fue aceptada por 52 comunidades

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Vladimir Sánchez, informó que 42 comunidades ya aceptaron la consulta previa sobre la intangibilidad del Tipnis y otras 10 comunidades también estarían a favor de la medida, lo que sumaría 52.

Indignados de España prevén volver a acampar en la emblemática Puerta del Sol

Previo a la concentración del 15-M, estudiantes y los principales sindicatos de España han organizado una jornada de protestas para rechazar los recortes presupuestarios que anunció la semana pasada el Gobierno de Mariano Rajoy.

Hollande defiende el voto de extranjeros legales en Francia

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, reiteró su propuesta de reconocer derecho de voto en las elecciones locales a los extranjeros no comunitarios que viven en Francia en situación legal, mientras el presidente y también candidato Nicolas Sarkozy ha dicho que no está de acuerdo.

Banco Central Europeo rechaza reactivar compra de deuda pública española

El titular de la entidad financiera destacó que la compra de deudas públicas "no es un programa eterno ni infinito" y afirmó que el deber del BCE es garantizar la estabilidad de los precios a mediano plazo. Solicitó a los Gobiernos que sigan con los ajustes presupuestarios y las reformas estructurales.