Featured Post

Califica Manuel J. Clouthier de discriminatoria y dolosa la actuación del IFE


Califica Manuel J. Clouthier de discriminatoria  y dolosa la actuación del IFE
“Esto evidencia una actitud dolosa por parte del instituto para ponerse en una posición de incomodidad, de dificultad para mis propios abogados, para un servidor, en fin, jugando con este juego de las fechas, es muy evidente. Insisto, la actitud dolo




Clouthier acusó al IFE de entregar el documento de negativa a su candidatura a última hora para obstaculizar su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues por ley tiene cuatro días para presentarla, los cuales serán jueves, viernes, sábado y domingo santos.

“Esto evidencia una actitud dolosa por parte del instituto para ponerse en una posición de incomodidad, de dificultad para mis propios abogados, para un servidor, en fin, jugando con este juego de las fechas, es muy evidente. Insisto, la actitud dolosa y discriminatoria que han aplicado con un servidor”, enfatizó.

Tras asegurar que el IFE ya no goza de su confianza, el ex diputado por Sinaloa aclaró que en lo que se refiere al Tribunal Electoral, los magistrados han demostrado en asuntos previos que son confiables.

“En el caso concreto del Tribunal Electoral conmigo ha sido confiable, ha sido respetuoso de la ley y ha obligado a instituciones a respetar mis derechos humanos y a respetar las leyes ordenándole al propio PAN en su momento que me registrara y hoy espero que le ordene precisamente al Instituto Federal Electoral que me registre para la candidatura para la presidencia de la República”.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, el Consejo General del IFE determinó por unanimidad negar el registro a los candidatos independientes, al considerar que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece que solo los partidos están facultados para postular candidatos, por lo que para revocar esta decisión estos ciudadanos deberán recurrir ante el TEPJF, el que tendrá la decisión final.
Redacción Emet - milenio