Featured Post

Calderón y La Madrid: el espurio apoya al que creó otro espurio. (Manú Dornbierer )


 
Calderón y La Madrid: el espurio apoya al que creó otro  espurio
Hasta para homenajear muertos, Calderón hace fraude



El sorprendente adiós a MMH en Palacio Nacional niega la verdad histórica y es prueba de la inicua decisión de persistir en el neoliberalismo por parte del innegable PRIAN bajo las órdenes de un sistema destructor , entre mucho más, de la economía nacional y mundial. Salvo la que llaman “macroeconomía” y que comandan el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en LAS COLONIAS sometidas al aberrante monetarismo moderno que sólo ha servido para hacer más ricos a los ricos y para aumentar a grados terribles la pobreza de la mayoría de la humanidad .
“EL HOMBRE GRIS”.
Así se llama un libro editado por Grijalbo en 1999 (262 pags.+fotos), una crónica detallada del sexenio de MMH , que en la cuarta de forros (dorso) bajo el título “El retrato más preciso de nuestro primer presidente neoliberal”, dice:
“El presente volumen de la nueva colección “Satiricosas”, el número II, abarca el sexenio (1982 – 1988) de Miguel de la Madrid Hurtado, un hombre que ha tenido enorme trascendencia hasta nuestros días, y no precisamente por su brillante actuación. Fue el primero de los dos mandatarios mexicanos egresado de la Universidad de Harvard ( el otro sería su propio engendro ¿o jefe? : Salinas), institución que le ha hecho más daño a nuestro país que de todas las invasiones gringas juntas. Pues resulta que don Miguel, aparte de ser el introductor del neoliberalismo en México , corrió con la mala suerte de lidiar  en su sexenio con el “Sanjuanicazo” de 1984 como los terremotos de 1985. Su gestión batió el récord en cuanto a devaluaciones de nuestra moneda e inflación. Al quitarle 3 ceros al peso, llegó a la impresionante cifra del 4 771%. Con él se inició el deporte citadino de las marchas, la privatización enfermiza de los haberes del país, la apertura al narcotráfico y el más monstruoso fraude electoral de que se tenía memoria al momento.
No obstante su “brillante hoja de servicios”, fue el único mandatario que no tuvo que esconderse, una vez fuera del puesto, para evitar el escarnio popular o la agresión directa que padecieron los otros presidentes. Y eso que apenas entrado en Los Pinos se le descubrió una cuenta bancaria suiza con 162 millones de dólares y todavía en 1996 se habló en la prensa internacional de un depósito suyo de 2 094 millones de dólares en un banco de Luxemburgo.
¿Qué hizo y cuánto le costó a Miguel de la Madrid la extraña indulgencia e indiferencia del pueblo de México que lo cobijan hasta este momento? Esta pregunta y otras más que se hacen hoy día muchos ciudadanos encuentran repuesta e el presente texto ―directo, contundente y muy entretenido― que ha escrito Manú Dornbierer, el cual forma parte de la serie “Satiricosas”, que revisa los últimos 25 años del milenio y celebra los primeros 25 años de práctica periodística de la autora”.

Hoy todos hablan de la denuncia que hizo La Madrid a Aristegui sobre la corrupción de Salinas. Lástima que Carmen no le preguntó sobre la propia: LOS 162 MILLONES DE DÓLARES que le encontró a MMH el periodista Jack Anderson en Suiza y los 2094 MILLONES DE DÓLARES en Luxemburgo que, como se dice más arriba, la prensa internacional reportó.  
Al salir el libro de Grijalbo en cuestión en 1999 , compendio de varios sobre el mismo tema aparecidos en otras editoriales, la gente de De la Madrid prácticamente recogió la edición. Tengo el testimonio nada menos que de un prestigioso notario de Acapulco, Don Julio García Estrada, que viajaba los viernes al D.F. y vió en las librerías del aeropuerto capitalino pilas del libro y al regresar el lunes siguiente quiso comprarlo y no encontró uno solo.

REMEMBRANZAS de MMH EN LA RED .
“El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter sacudió la Ciudad de México, con una fuerte réplica el día 20. Los daños materiales fueron masivos, y aunque los cálculos oficiales hablan de unos pocos miles de muertos (cinco a diez mil), la opinión pública consideró que la cifra podría haber rebasado los 40 000. La reacción inicial del gobierno fue muy lenta e inadecuada, lo cual hizo que fuera la población la que tomara el liderazgo y la organización de las labores de rescate de víctimas y cuerpos de entre los escombros. Tanto las declaraciones del Presidente De la Madrid señalando que el país no requería ayuda extranjera para enfrentar la tragedia, como su decisión de no permitir que el ejército colaborara con la población en las labores de rescate durante las primeras horas posteriores al terremoto le valieron severas críticas a esta administración. En 1988 su gobierno protagonizó el mayor escándalo electoral del país. El 3 de julio, durante las elecciones presidenciales, el candidato de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, aventajaba ampliamente a sus rivales Manuel Clouthier (PAN) y Carlos Salinas de Gortari (PRI). Por motivos que aún "se desconocen", el sistema electoral de cómputo se detuvo. La secretaría de Gobernación, que entonces organizaba la elección, señaló que: el sistema se había caído. Finalmente, el candidato priísta fue declarado ganador”. ( Wikipedia) .
El lector actual puede encontrar pruebas como las anteriores del pésimo gobierno de Miguel de la Madrid . Pero pocas  del crimen que se cometió al borrar de la historia oficial el nombre y la obra patriótica de un ingeniero, gracias al cual México pudo salir adelante de la crisis sexenal priista de 1976 . Era inaplazable la necesidad de utilizar por fin abiertamente la inmensa riqueza petrolera y acometió la hazaña un ingeniero que puso a México en la primera línea de los países productores de petróleo. Lo encontró en 1977 cuando se convirtió en Director de Pemex en el sitio 18 de la lista y lo dejó en el 4º. Los conocimientos de este egresado del Politécnico le permitieron a Pemex desarrollar el mítico pozo Cantarell . Y en petroquímica el país pasó de una producción de 3 millones de toneladas a 10 millones y estaba instalando 12 plantas más para llegar a los 20 millones exportables, en Cangrejera y Pajaritos. Nada se descuidaba, decía Fausto Fernández Ponte. Se inauguraron las refinerías de Salina Cruz y Tula convirtiendo a México en exportador no sólo de crudo, sino de petrolíferos y petroquímicos. No había conflictos con la industria petroquímica privada. El país crecía al 6% del PIB acumulado. Pero el ingeniero era presidenciable …
EL CRIMEN  CONTRA JORGE DIAZ SERRANO .
En 1981, el ingeniero que creaba abundancia y pretendía administrarla para eldesarrollo integral fue cesado por el presidente López Portillo a instancias de Oteyza el bisoño secretario de Energía que le sobaba al presidente de Caparroso el “orgullo criollo”. Se quejó de que sin consultarlo, el director de Pemex  subió el precio del barril de petróleo como las compañías y países y petroleros. JLP le dio la razón a Oteyza que mantuvo el precio de antes y el país perdió 10 mil millones de dólares . En realidad JDS era un peligroso estorbo para Miguel de La Madrid, Secretario de Programación y Presupuesto. Y ya entonces Carlos Salinas. De Gortari, era Eminencia Gris del “Hombre Gris”, al que propulsaban la amante de JLP, Rosa Luz Alegría, a la que nombró Secretaria de Turismo y José Ramón López Portillo Romano, “orgullo de mi nepotismo” decía JLP, al que el propio MMH nombró subsecretario de Programación “porque México no podía perderse de tanto talento”. Todos temían que Díaz Serrano, al que López Portillo había conferido el honor de hablar “en nombre de la República” se ganará por eficacia la presidencia. Y hubo novedades sospechosas: Oteyza mantuvo el precio del barril, pero hizo algo prohibido: vendió crudo a la reserva estratégica gringa . En l981 JLP nombró a Díaz Serrano embajador en la URSS y en Pemex se empezaron a dictar medidas para deshacer su obra.
En 1982 , La Madrid fue electo presidente y JDS regresó a México. Hizo campaña y ganó Senador por el PRI la senaduría de Sonora. Asumió el cargo el 1º de septiembre de 1983, pero La Madrid no lo soportó. Y desde la contraloría el esbirro Francisco Rojas, lo acusó de fraude por 35 millones de dólares obtenidos de un sobreprecio en la compra de los barcos petroleros Abkatún y Cantarell. Pero como tenía fuero , MMH organizó el más vergonzoso de los desafueros. El 30 de julio Díaz Serrano fue desaforado , arrestado y enviado al Reclusorio Norte (DF) durante 5 años. Si hubo irregularidad en la compra de los barcos fue responsabilidad directa de José López Portillo para enriquecer así a su hermana, Alicia López Portillo. Pero Miguel de la Madrid ejerció su venganza impunemente . Al respecto Wikipedia dice: “Según las opiniones de muchos sectores, Jorge Díaz Serrano fue convertido en objeto de venganza por haber competido con De la Madrid por la candidatura presidencial del PRI”. Después de 5 años Jorge Díaz Serrano fue liberado sin que se le hubieran comprobado los cargos. Murió el 25 de Junio de 2011 sin que ninguno de los grandes cerdos priistas que lo destruyeron levantara una ceja. Le sobrevive su viuda Helvia Martínez de Díaz Serrano, querida compañera de toda su vida, con la que se casó en la cárcel , e hijos de su primera unión.
Hubo dos titiriteros en esta tragedia nacional, además del frívolo JLP y del canalla MMH : George Bush padre, traidor amigo de Díaz Serrano, porque business y business, y el maquiavélico Carlos Salinas de Gortari. Estos dos ya habían pactado la entrega de Pemex a las compañías petroleras (básicamente) tejanas. Empezarían por minar a la paraestatal hasta que cayera como fruta podrida y el pueblo de México no se opusiera a su entrega . Los presidentes neoliberales La Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón se  ocuparían de ello.
Manú Dornbierer - Opinión EMET