Featured Post

*Calderón sólo vino a tomarse la foto*, dicen oaxaqueños afectdos por sismo

 
"Nosotros somos los olvidados del Presidente", dicen oaxaqueños afectdos por sismo



La casa de doña María ya no es habitable: el techo y un par de vigas cayeron, las paredes tienen severas grietas y, no obstante, los valuadores señalaron que los daños son parciales. “¿Vino el Presidente? Por aquí no pasó y no vimos nada, no pasó aquí y eso quiere decir que estamos olvidados”, dijo.
Narró que los apoyos son escasos. Sufre artritis reumatoide y está casada con Isidro Guillén Martínez, de 87 años. Indicó que ambos viven de vender dulces, galletas y refrescos bajo una enramada que mandaron a construir, para lo cual debieron vender sus gallinas.
Heriberto Jiménez Baños, campesino de Mártires de Tacubaya, vecino de la calle José María Morelos sin número, hogar señalado como pérdida total por valuadores, relató en su patio sin paredes, sobre el cual unas sábanas hacían de techo para guarecer unas camas, que “el Presidente entro, miró y dijo ‘no, pues aquí tienes algo’; sólo nos dieron 15 láminas, pero ¿para qué sirven 15 láminas? Todo está dañado”.
Agregó que “al menos a mí (Felipe Calderón) no me dijo nada. Miró y me dijo ‘tú tienes una casa grande’, pero pos como está la casa eso es tener nada, la casa está toda jodida, eso no es habitable. Él vino a echarse la foto, a echarse su media hora, yo qué sé”.
De acuerdo al reportero Jorge A. Pérez , también la casa de don Onésimo Juan Ibarra fue visitada por Calderón Hinojosa, y el testimonio fue similar: “el Presidente sólo vino a tomarse la foto (...) esperábamos algo más, que nos dijera que nos iba a ayudar, pero nada, solo se dedicó a mirar y ya”.
Redaccioón EMET