- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El michoacano afirmó que en México ha estado trabajando por la libertad, el orden, la justicia y la democracia. Ni por equivocación mencionó los graves rezagos estructurales que se resienten en el país
El michoacano afirmó que en México ha estado trabajando por la libertad, el orden, la justicia y la democracia. Ni por equivocación mencionó los graves rezagos estructurales que se resienten en el país, el brutal endeudamiento y el despilfarro en que ha caído su administración, ni los problemas de inseguridad potenciados por su estúpida “guerra al narco”, o el peligroso retroceso que en materia de gobernabilidad provocó su administración a México, particularmente en el rubro de estabilidad política y ausencia de violencia, ni mucho menos el deterioro que ha resentido el país en su Estado de derecho, por la desconfianza de la población en las instituciones judiciales y la calidad de ejecución de sus acciones.
Tampoco mencionó la gran corrupción que carcome a su administración en particular y al país en general, y que es comprobada por la caída registrada en el Índice de Percepción de Corrupción en México, elaborado por Transparencia Internacional, así como por los informes de resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de la Auditoria Superior de la Federación. Y ni que decir de la inseguridad pública con un brutal incremento en la incidencia delictiva, a pesar del despilfarro de recursos públicos en la absurda “guerra al narcotráfico”.
Calderón hizo una defensa denodada de la libertad de comercio, al señalar: “no le demos vuelta, la alternativa es la apertura, es la propiedad, y no son enunciados teóricos, sino resultados prácticos, son enunciados que deben defenderse por quienes creemos, entre ellos los empresarios y los gobiernos libres”. También hizo una severa crítica al proteccionismo económico, que incluso han venido practicando naciones desarrolladas, e insistió en que el desarrollo de los pueblos está en mayor comercio.
Cabe destacar que el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, fue el único gobernador mexicano que fue invitado y participó en actividades de la Cumbre de las Américas en Cartagena. La noche del jueves participó en una cena celebrada en un restaurante del centro histórico de ese puerto, en donde se dieron cita Felipe Calderón y los presidentes de Chile Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, con sus respectivas esposas. Este viernes, tras la inauguración del importante encuentro continental, se reunió con Gilberto Marín Quintero, Presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que agrupa a los 500 empresarios más importantes de la región, con el que se afianzó, tras una puja con Brasil, que sea México, la Riviera Maya en Quintana Roo, la sede de la próxima reunión del CEAL.
Lilia Arellano
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps