Featured Post

Brasil y EE.UU. inician el Diálogo de Cooperación en Defensa. Y demás de TELESUR

Brasil y EE.UU. inician el Diálogo de Cooperación en Defensa

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, se reunirá este martes con su homólogo estadounidense, Leon Panetta (Foto:EFE)
El Diálogo de Cooperación en Defensa (CDC) tiene por objetivo profundizar las relaciones militares entre Brasil y los Estados Unidos. El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, apunta a la transferencia tecnológica y espera que el gobierno de Barack Obama respete el acuerdo firmado.

Presidenta de Argentina asegura que ha tomado un camino que no piensa abandonar

La Presidenta argentina aseguró que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtió en una verdadera política de Estado" y agregó que "Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar".

Perú quiere "relaciones serenas y libres de tensiones" con Chile

Perú presentó en 2008 una demanda contra Chile ante la Corte de La Haya con la intención de que ese tribunal establezca los límites marítimos bilaterales.

Juan Manuel Santos nombra nuevo Ministro de vivienda

Santos anunció que el ministro del Interior colombiano, Germán Vargas Lleras, será removido hacia la cartera de Vivienda con el fin de que se ponga al frente de un nuevo plan con el que se espera entregar 100 mil soluciones habitacionales a los más necesitados.

Ignacio Ramonet: De ganar nuevamente Sarkozy, se prolongaría su política neoliberal en Francia

El profesor de la Universidad de Sorbona de París, Ignacio Ramonet, destacó que la amplía participación de los franceses en la primera vuelta electoral y su mayoritario favoritismo hacia el candidato socialista, François Hollande, manifiestan una clara voluntad política y un rechazo al actual presidente de ese país, Nicolas Sarcozy

Difunden imágenes del presidente Chávez con su familia en La Habana

En las fotografías se ve al Presidente caminando con su familia y el canciller Nicolás Maduro, y lo muestran jugando una partida de bolas criollas (juego tradicional venezolano) con su hermano Adán Chávez. Las imágenes se difunden tras la serie de rumores que aseguraban la gravedad de su enfermedad.

Presidente de Ecuador juramentó a ministros en seis nuevos cargos

El mandatario ecuatoriano juramentó a seis nuevos ministros de su Gabinete, en una ceremonia desde el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno principal. Correa aseguró que los cambios buscan imprimir celeridad a los proyectos que conforman la revolución ciudadana