Featured Post

Autoridades priístas niegan apoyo a campesinos porque no votarán por Peña Nieto

 
Autoridades priístas niegan apoyo a campesinos porque no votarán por Peña  Nieto
Entrega de fertilizantes a campesinos, sólo si votan por Peña Nieto



Los labriegos que acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum) acusaron que es el Alcalde con licencia y candidato del PRI diputado local por el distrito 24, Oscar López, sigue operando en el Ayuntamiento.
Óscar López fue quien ordenó que se excluyera de la entrega de fertilizante a los labriegos que no militan en las filas del priismo, acusó el dirigente perredista de este municipio, Francisco Miranda.
La entrega de fertilizantes es un programa con tres tipos de aportaciones económicas: un 50 por ciento la pone el municipio, otro 25 por ciento el gobierno estatal y el resto, los labriegos.
Así, los más de mil campesinos de 10 comunidades de este municipio pagaron 500 pesos para que sean beneficiados por este programa anual.
"Los campesinos dicen que las autoridades del Ayuntamiento les exigen que les garanticen que el primero de julio van a votar por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y por el resto de candidatos priistas a Alcalde y a diputado local", informó el líder.
En tanto, el regidor del Ayuntamiento, Eric Saúl Dircio, recordó que en el 2010 se solicitó al Congreso local que se le realizara una auditoría al Alcalde Oscar López, sin que procediera la petición.
"Nos enteramos de que los auditores de la Auditoría General del Estado acudían al Ayuntamiento para iniciar los trabajos de la auditoría, pero el Alcalde siempre los bloqueó", sostuvo.
El regidor mencionó que en la acusación que él y otros ediles del PRD señalaron a Oscar López como responsable de presuntos desvíos de recursos públicos nunca fue indagado.
"Nunca lo investigó el Congreso y ahora quiere ser diputado local, eso se llama cinismo", refirió.
Con información de Jesús Guerrero