Featured Post

Aumentan positivos en imagen de AMLO y negativos en imagen de JVM: Mitofsky

 
Aumentan positivos en imagen de AMLO y negativos en imagen de JVM:  Mitofsky
48 por ciento, o no ha decidido su voto o podría cambiarlo: Mitofsky



Según la tercera encuesta semanal, Enrique Peña Nieto se mantiene en 40 puntos; Josefina Vázquez Mota, 22; López Obrador en 17.8, los indecisos en 20 por ciento y para Gabriel Quadri, medio punto porcentual.
Respecto a Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Roy Campos explicó que desde el 5 de febrero, cuando fuera electa como la aspirante, ha bajado sus puntos positivos y, en consecuencia, aumentado sus negativos.
Por lo anterior, señaló Roy, "el segundo lugar no está claro desde hace tiempo. Los intervalos de confianza" demuestran que López Obrador o Vázquez Mota secundaría al candidato de la coalición "Compromiso con México".
Un dato revelador que queriendo o no dio Roy Campos es que "el 28 por ciento de los que tienen un preferencia decidida, dicen estar dispuestos a cambiarlo." Asegura que a ese sector, llamado volátiles, se enfocará el debate del próximo 6 de mayo.
Es decir, si sumamos ese 28% de personas que hoy tienen una preferencia pero que aceptan puede cambiar en los siguientes días, más el 20 % de indecisos, nos da un total de 48% de personas que o no han decidido o pueden cambiar sus preferencias, cabe comentar que nadie gana una elección con 48% de personas no definidas en su voto. Tomando en cuenta que ese 48% expresa abiertamente su intención de votar.
Por otro lado, se informó en días pasados que será el 7 de mayo cuando se den a conocer los resultados de la 4a Encuesta Nacional Independiente, cuyos resultados anteriores marcan a AMLO como claro puntero en la elección presidencial, y que de alguna manera medios tradicionales han tratado de ignorar.
Redacción EMET