Featured Post

Asume Rosario Guerra compromiso con mujeres y grupos vulnerables

 
Asume Rosario Guerra compromiso con mujeres y grupos  vulnerables
La aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por Nueva Alianza, Rosario Guerra Díaz, inició su campaña con el compromiso de incorporar a las mujeres y a los grupos vulnerables



Entre mil simpatizantes y el candidato a la Presidencia de la República por ese instituto político, Gabriel Quadri, y luego de un recorrido en bicicleta, la aspirante llegó hasta el ex convento de San Hipólito donde dijo que hoy emprende la jornada por conseguir el voto ciudadano.
El eje de su campaña, aseveró, será incorporar a las mujeres en un gran proyecto con visión a largo plazo y tendrá la misión inquebrantable de conquistar los espacios que le corresponden a las mujeres y a los grupos vulnerables.
En un gobierno en el que la mitad de la población son mujeres, se les debe otorgar los mismos espacios educativos, laborales, recreativos y de salud, entre otros.
Dijo estar convencida que una sociedad bien informada y con gobiernos transparentes, que verdaderamente rindan cuentas, “permitirá que la sociedad avance”.
Por eso, llamó a las mujeres a dejar de ser pasivas en la planeación urbana, porque es necesaria una infraestructura que permita que se integren a la vida productiva, de la misma manera que debe incorporarse a grupos de personas con capacidades diferentes.
En caso de resultar electa como jefa de Gobierno, Rosario Guerra se comprometió a otorgar becas a las mujeres que deseen continuar sus estudios, para a crear la Escuela de Oficios para mujeres, jóvenes y grupos vulnerables.
También se comprometió a impulsar programas de vivienda para las jefas de hogar y a crear centros de atención infantil donde reciban cuidados los niños de cero a cinco años, y en donde se maximice el desarrollo de sus habilidades.
Se pronunció porque en la ciudad haya un transporte público ciento por ciento para mujeres y grupos vulnerables, y además, propuso que la mitad de los vagones del Metro sean destinados a estos grupos.
“Vamos a emplear nuevas tecnologías de información, mujeres con horarios reducidos y opciones para que con sus hijos puedan incorporarse al mercado laboral”, destacó.
Esto, adelantó, será a través de convenios con empleadores, “gobernaremos con sentido humano, con una visión progresista para hacer un cambio en la ciudad”.
Antes del acto, Rosario Guerra pedaleó una bicicleta acompañada del candidato presidencial por ese instituto político, Gabriel Quadri de la Torre; del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y del dirigente aliancista capitalino, Jorge Gaviño Ambriz.
Todos ellos partieron del cruce de avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto con dirección al ex convento de San Hipólito en la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad.
En el trayecto, ambos candidatos hicieron una parada en el Ángel de la Independencia, en donde dialogaron con la ciudadanía para conocer sus demandas y Gabriel Quadri platicó con turistas extranjeros respecto a cuál es su percepción de la ciudad.
Antes de llegar al ex convento comenzaron a escucharse por un altavoz dos canciones que, parodiando a los tradicionales pregoneros de las calles de la ciudad, apoyaban a los candidatos aliancistas y ofrecían “soluciones para los grandes retos de la ciudad”.

Redacción EMET