Featured Post

Ardidos y furiosos. (@salcosga)

Tuvieron que pasar seis días y más de ocho mil hectáreas devastadas por el incendio en el bosque de La Primavera, para que Felipe Calderón se dignara a sobrevolar el área siniestrada, tomarse la foto con los brigadistas y colgarse de su esfuerzo y trabajo al declarar que el incendio estaba controlado.



Quemados Calderón y Emilio por cínicos y responsables; culpables por negligencia de la tragedia ambiental que se presume es un nuevo esquema de narcoterrorismo, por la voracidad rapaz de quienes intencionalmente dañaron la reserva natural para fraccionar y poblar el área erosionada.

Que grupos armados hayan detenido el paso de bomberos y brigadistas, aunado a la falta de atingencia, capacidad de respuesta, coordinación y eficiente despliegue humano y técnico del gobierno federal y estatal, sólo evidencia complicidad de quienes hoy se sienten ardidos y furiosos por ser señalados al no haber cumplido con su deber.

Como en cada emergencia, fueron los ciudadanos los que pusieron el ejemplo, ante el desprecio de la autoridad federal, que debería expropiar las áreas protegidas, revisar el marco normativo que las rige y aplicar severas penalidades a quien atente contra ellas.

Ardidos y furiosos también, funcionarios federales de todo nivel que recibieron “mordidas” para favorecer en los últimos seis años a Walmart, con más de 200 permisos, concesiones, licencias y autorizaciones; destacando la otorgada en 2009 por la Secretaría de Medio Ambiente y la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para una sucursal en Playa del Carmen.

Arde la campaña de Vázquez Mota, entre fuego amigo, “sospechosismo”, pifias y enfilada caída; la más reciente “anécdota” de la candidata albiazul fue que su “Pinabus” se perdiera para llegar a un evento, como perdida está la posibilidad de que el PAN gane la Presidencia de la República.

Plausible la determinación de los Magistrados del TRIFE, por enmendar las deficiencias del registro de Héctor Robles Peiro, quien será candidato del PRI-PVEM en Zapopan, a pesar de que algunos ardidos y furiosos no soporten ver su ventaja de casi 30 puntos, contra su más cercana rival y por ello busquen a base de mentiras viles y cobardes, desacreditar con guerra sucia el proyecto real y efectivo de gobierno que representa, para darle continuidad a la buena marcha de la ex villa maicera.

Donde también hay ardidos y furiosos es en el PAN Guadalajara, por las recientes encuestas que demuestran que de “Bebeto” ni las cenizas quedan, por lo que Ramiro Hernández, se perfila cómodamente a la alcaldía tapatía.

Persiste el olor a quemado por el desastre en La Primavera, pero también soplan vientos de cambio en Jalisco y México, porque la certera posibilidad de contar con gobiernos de centro e izquierda progresista que terminen con años de retroceso y estancamiento, para retomar el rumbo y recobrar la paz, tranquilidad, crecimiento y desarrollo, se siente cerca; aunque no faltaran los ardidos y furiosos que obstaculicen la marcha de quienes el pueblo elegirá como sus próximos gobernantes.