Featured Post

Aprobada propuesta de Venezuela de crear Instituto de Altos Estudios Jurídicos. Y demás de TELESUR

Aprobada propuesta de Venezuela de crear Instituto de Altos Estudios Jurídicos

"Venezuela asume con suma responsabilidad la formación de los jueces", expresó la presidenta del Tribunal Supremo de Justica, Luisa Estella Morales. (Foto: Archivo)
El Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos será inaugurado en dos años en Caracas, capital de Venezuela, donde se consolidarán los conocimientos, destrezas, valores y actitudes necesarios en el ejercicio jurisdiccional.

Chávez decreta estado de emergencia por lluvias al oeste de Venezuela

Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Transporte Terrestre se han desplazado al estado Táchira para evaluar la emergencia generada por las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos días.

Gobierno de Bolivia garantiza seguridad durante marcha indígena

La marcha indígena tandrá un recorrido de 620 kilómetros desde Trinidad hasta La Paz. El paso a estas dos regiones había sido bloqueado por lo que la manifestación no se pudo llevar a cabo el pasado 25 de abril.

España ve inviable acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Para el Canciller español la decisión soberana de Argentina, de declarar de interés público la explotación de hidrocarburos y la recuperación de la petrolera argentina YPF en manos de la empresa española Repsol, la coloca "al margen del mundo"

Este viernes parte la novena marcha indígena en Bolivia

Por lo menos 300 indígenas inician este viernes en Trinidad (Beni) la marcha contra la carretera por el medio del TIPNIS y la Ley 222 de Consulta. En La Paz, el Gobierno ofreció resguardo a la movilización y mantener las vías expeditas para que ésta transite.

Desempleo en España aumenta a 24,44 por ciento

El paro subió en 365 mil 900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 6,9 por ciento más, para alcanzar un total de 5 millones 639 mil 500 personas desempleadas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

Convocatoria masiva para acto de respaldo a la Presidenta de Argentina este viernes

Organizaciones políticas, sociales y sindicales expresarán este viernes su respaldo a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que se realizará en el estadio Vélez Sarsfield y que recordará el aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner al gobierno en el 2003.