Featured Post

AMLO no está cortado por la misma tijera. (@RafaGGB)

 
AMLO no está cortado por la misma  tijera
Es muy común escuchar por ahí, por allá y por todos lados, que votar por el menos malo es lo mejor y lo único que podemos hacer como ciudadanos en estas –así como en las pasadas- elecciones presidenciales


Es muy común escuchar por ahí, por allá y por todos lados, que votar por el menos malo es lo mejor y lo único que podemos hacer como ciudadanos en estas –así como en las pasadas- elecciones presidenciales. No tiene nada de malo pensar que los 4 candidatos, al fin políticos, resulten estar cortados por la misma tijera. Al final de cuentas esto no es mas que el reflejo fiel del desprestigio, ganado a pulso, que atañe a toda la clase política. Lo malo en todo esto es que una vez generada esta idea ya nadie la para. Y ya encaminada, entra en una inercia que arrolla a todo analfabeta político (aquel que desdeña la política) y uno que otro mirón. Impidiendo así el poder distinguir esas raras excepciones que con toda validez se nos pueden presentar. Es aquí donde entro de lleno al punto central de este texto. Así que… ¡preparaos para el argüende! Que esto, seguramente, sacará chispas.
 

No señores, AMLO no está cortado por la misma tijera.
Decía yo en el artículo anterior que podremos estar o no de acuerdo con él, pero no me queda la menor duda que a este señor tenemos que agradecerle el hecho de haber puesto a la gente de nuevo en la plazas públicas, en las calles, porque una sociedad que participa, que se hace sentir, que exige, que se atreve a pensar y a cuestionar, es una sociedad que se acerca mucho mas a una realidad mas justa. Nada tan lejos de eso como una sociedad inerte, en estado vegetativo, pasiva tal cual rebaño a su pastor.
Ningún político puede presumir de tener esa convocatoria, ese arrastre popular, de recorrer y conocer los rincones de este país, de ser tan cercano a la gente como él. Y no lo pueden hacer por una simple razón, Andrés Manuel mas que un político, típico y enlatado, es un líder social. Y esos no pueden construirse a partir de engaños, poses y  privilegios, todo eso que el político, repito, típico y enlatado, si hace. Su conocimiento, su proyecto y diagnóstico de nuestra realidad nacional es resultado de ese trabajo arduo de ir a las plazas públicas, caminar el país, platicar con la gente de tú a tú, escucharlos, conociendo de primera mano sus problemas, sus demandas, haciéndolo 6 años al hilo. De todo eso que lo acerca mas al líder social que al político, proviene su fortaleza hoy por hoy como candidato y como político. Las frases huecas, discursos trillados y baños de pueblo, todos ellos montados para la televisión y para manipulación de miles de mexicanos, son propiamente para los políticos que carecen de todo lo anterior mencionado, esos típicos y enlatados. Y ahí tenemos la muestras, un Enrique Peña Nieto huyendo de los debates, limitado política e intelectualmente, una Josefina Vázquez Mota igualmente carente de argumentos, que presume de honesta con un pasado lleno de complicidades y fraudes, igual que Peña hablando del nuevo PRI cuando tiene en su pasado, siempre priista, episodios lamentables de corrupción y negligencia, y tiene en su presente a una serie personajes  bastante oscuros y sospechosos rodeándolo. Y bueno, un tal Gabriel Quadri, que dice no conocer a Elba Esther, la dueña del partido que lo puso como candidato.
No todos son lo mismo compañeros.
@RafaGGB
Rafael González - Contenidos EMET