- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Es muy común escuchar por ahí, por allá y por todos lados, que votar por el menos malo es lo mejor y lo único que podemos hacer como ciudadanos en estas así como en las pasadas- elecciones presidenciales
No señores, AMLO no está cortado por la misma tijera.
Decía yo en el artículo anterior que podremos estar o no de acuerdo con él, pero no me queda la menor duda que a este señor tenemos que agradecerle el hecho de haber puesto a la gente de nuevo en la plazas públicas, en las calles, porque una sociedad que participa, que se hace sentir, que exige, que se atreve a pensar y a cuestionar, es una sociedad que se acerca mucho mas a una realidad mas justa. Nada tan lejos de eso como una sociedad inerte, en estado vegetativo, pasiva tal cual rebaño a su pastor.
Ningún político puede presumir de tener esa convocatoria, ese arrastre popular, de recorrer y conocer los rincones de este país, de ser tan cercano a la gente como él. Y no lo pueden hacer por una simple razón, Andrés Manuel mas que un político, típico y enlatado, es un líder social. Y esos no pueden construirse a partir de engaños, poses y privilegios, todo eso que el político, repito, típico y enlatado, si hace. Su conocimiento, su proyecto y diagnóstico de nuestra realidad nacional es resultado de ese trabajo arduo de ir a las plazas públicas, caminar el país, platicar con la gente de tú a tú, escucharlos, conociendo de primera mano sus problemas, sus demandas, haciéndolo 6 años al hilo. De todo eso que lo acerca mas al líder social que al político, proviene su fortaleza hoy por hoy como candidato y como político. Las frases huecas, discursos trillados y baños de pueblo, todos ellos montados para la televisión y para manipulación de miles de mexicanos, son propiamente para los políticos que carecen de todo lo anterior mencionado, esos típicos y enlatados. Y ahí tenemos la muestras, un Enrique Peña Nieto huyendo de los debates, limitado política e intelectualmente, una Josefina Vázquez Mota igualmente carente de argumentos, que presume de honesta con un pasado lleno de complicidades y fraudes, igual que Peña hablando del nuevo PRI cuando tiene en su pasado, siempre priista, episodios lamentables de corrupción y negligencia, y tiene en su presente a una serie personajes bastante oscuros y sospechosos rodeándolo. Y bueno, un tal Gabriel Quadri, que dice no conocer a Elba Esther, la dueña del partido que lo puso como candidato.
No todos son lo mismo compañeros.
@RafaGGB
@RafaGGB
Rafael González - Contenidos EMET
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps