Featured Post

AMLO ante oaxaqueños: "me comprometo a no mentir, no traicionar y no robar al pueblo de México"


AMLO ante oaxaqueños:
Promete AMLO en Oaxaca pavimentar todos los caminos que conectan a poblados de 300 municipios
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes ser vigilantes del voto durante la próxima jornada electoral del 1 de julio.

Durante el acto proselitista en la Fuente de las Ocho Regiones de esta capital, llamó a los presentes a ayudarlo en tres aspectos durante los 60 días de campaña que restan Antes de la contienda electoral: informar, convencer a cinco personas más para votar por él y cuidar las casillas.

“Tenemos que cuidar las casillas, ya saben cómo se las gastan, no voy a levantar ningún falso, ya saben que son delincuentes electorales, casilla que no se cuida, casilla robada, acta adulterada, urna rellenada”, dijo.

Indicó que “en 2006 se valieron para hacernos el fraude, de que nos faltaba organización, ahora ya tenemos más organización con el Movimiento de Regeneración Nacional, también tenemos más organización porque contamos con el apoyo del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, y de muchas organizaciones sociales y ciudadanas, y de muchos ciudadanos sin partido”.

Por su parte, dijo, “me comprometo a no mentir, no traicionar y no robar al pueblo de México”.

En su mensaje de casi una hora, el tabasqueño desglosó las acciones que realizará en el país en caso de llegar a ser presidente de la República.

En ellas se encuentran varios programas de asistencia social y proyectos para la construcción y ampliación de refinerías que permitan detener la venta de crudo y que México pueda elaborar sus propios derivados del petróleo.

Asimismo, prometió un gobierno austero que ahorrará no sólo en sueldos a funcionarios sino en combate a la corrupción.

Para Oaxaca, ofreció la construcción de un corredor industrial en el Istmo de Tehuantepec que contará con dos puertos, uno de ellos localizado en el puerto de Salina Cruz, y otro más en Coatzacoalcos, en el vecino estado de Veracruz.

Asimismo, se comprometió a pavimentar todos los caminos que conectan a poblados de 300 municipios del estado con su cabecera municipal, toda vez que en la actualidad éste número no cuenta con caminos que faciliten esta vía de comunicación.

El líder de la izquierda defendió al mandatario estatal Gabino Cué, al decir que “está haciendo lo que puede; está enderezando lo que quedó muy torcido aquí en Oaxaca, pero no tiene todo el respaldo”.

Lo anterior, tras varias semanas de críticas de diversos grupos sociales y ciudadanos, hacia la labor del actual gobernador oaxaqueño.

El promotor de la República Amorosa hizo hincapié en la necesidad de motivar el amor y la reconciliación en México, el amor a la patria y a la naturaleza, el amor al prójimo y en la familia, así como la necesidad de “dejar un lado pleitos y diferencias para sacar adelante el objetivo supremo de sacar adelante al país”.

“¿Se van a seguir peleando?”, preguntó audazmente Obrador al momento de voltear a ver a los candidatos a diputados federales y senadores del Movimiento Progresista que los acompañaban, lo que generó risas entre los presentes y los mismos candidatos.

Ello, debido a las hondas diferencias surgidas entre los grupos perredistas estatales, quienes hasta poco antes del inicio de la contienda electoral, se encontraban en medio de la pugna por la dirigencia estatal.

El acto proselitista de López Obrador logró reunir a al menos 5 mil personas, la mayoría de ellas provenientes de las colonias del estado y municipios de los Valles Centrales, quienes fueron trasladados en poco más de medio centenar de autobuses del servicio de transporte urbano, quienes circundaron la zona norte de la ciudad a fin de esperar el término del mitin.

Previo al inicio del mitin, el maestro de ceremonias, el diputado local Flavio Sosa, destacó la asistencia de líderes y ex líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de diferentes organizaciones sociales.
Redacción EMET