Featured Post

"Al pueblo se le puede engañar una vez, pero no todo el tiempo": López Obrador. (@gabriel_Mzuma)

 
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante su conferencia de prensa esta mañana desde Monterrey, NL.




En conferencia matutina en la ciudad de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano presumió su buena relación que mantiene con empresarios de Monterrey y del país, ante quienes expondrá su propuesta en materia económica durante el foro “Desarrollo Económico”, actividad que sostiene en estos momentos en aquella ciudad del norte del país.

Durante su conferencia matutina, agrego que en dicha reunión se tratará los propósitos y las propuestas para sacar a la económica del estancamiento en que se encuentra desde hace 29 años, comenzó diciendo el político tabasqueño

“En este foro, precisamente sobre economía, van a participar empresarios y especialistas de la materia” dijo.

Dijo sentirse agradecido por el recibimiento de los habitantes de Monterrey durante su asamblea colectiva el día de ayer en la Macro Plaza y haber sentido el apoyo de la gente donde hubo una participación amplia y plural y participaron en el acto de todas las clases sociales. En dicho evento el candidato Presidencial llamo a la reconciliación entre miembros de su partido para sacar adelante entre todos, al país, agrego.

Ante la pregunta expresa del rezago en el norte del país por parte del Partido del Trabajo (PT), el político tabasqueño contesto que desde su punto de vista, hay un crecimiento del PT en norte del país, “Se oye crecer el movimiento” y agrego que lo más importante es la elección federal, porque lo que está en juego es el destino de México y el futuro de los mexicanos “Son importantes las elecciones locales, pero lo más importante de todo, dadas las circunstancias en el  país es la elección presidencial” dijo.

En otro cuestionamiento por parte de los medios de comunicación sobre el ofrecimiento que pudiese hacer en materia de seguridad a los habitantes del norte del país y en especial a los habitantes de Nuevo León, el candidato presidencial contesto que serenará al país, dijo tener la experiencia, agrego que se atenderán las causas del delito; comento que habrá trabajo, se comprometió a atender a los jóvenes y en especial “no vamos a permitir la corrupción” y agrego que su gabinete trabajará todos los días para garantizar la tranquilidad y la seguridad en el país.

“Ayer hice el compromiso de que todos los días como Presidente de México, voy a tener una reunión con el gabinete de seguridad, todos los días a las 6 de la mañana (…) incluidos sábados y domingos, todos los días me voy a dedicar a eso” y comentó que en esas reuniones estarán reunidos el Procurador de la República, los Secretarios de Defensa, Marina, Gobernación y de Seguridad Pública y agrego que estará en permanente comunicación con los gobiernos locales y municipales.

“Hice el compromiso ayer de que cada 15 días esa reunión se va a a llevar a cabo en Monterrey; la sede del Gobierno de la República, cada 15 días va a ser Monterrey - ¿Por qué aquí? pregunto un reportero – por el grave problema que tienen de inseguridad y de violencia” contesto López Obrador.

A pregunta expresa de cuál sería la estrategia y el destino de los carteles que imperan y se encuentran ya establecidos en el país, el político tabasqueño dijo que se actuara evitando que la delincuencia corrompa, “como ha venido sucediendo” – dijo – a las autoridades.

“Es muy importante el que podamos ir a buscar a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia organizada. Esto lo vamos a llevar a cabo desde los primeros días de gobierno (…) incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo. Vamos a actuar con profesionalismo con rectitud con apego a la legalidad” comentó López Obrador

En otro tema, el político tabasqueño comento que actualmente el movimiento que representa se encuentra mejor que en el 2006, dijo haber más organización y capacidad para defender el voto, “además, hay más confianza en la gente, porque el tiempo y la realidad nos han dado la razón” agrego.

En otro orden de ideas, el político tabasqueño criticó la gestión del ex gobernador de Monterrey, Natividad González Parás, de quien dijo, fue el que ayudo al fraude en las elecciones del 2006, ya que según López Obrador se pusieron de acuerdo varios gobernadores del PRI para apoyar la campaña del PAN y de Felipe Calderón.

“Uno de esos gobernadores fue Natividad González. Es responsable de todo lo que esta pasado en Monterrey, porque él fue el que impuso al actual gobernador, (Rodrigo Medina de la Cruz). Él fue el que echó a andar toda la estrategia para proyectarlo”. Y comentó que fueron introduciéndolo al mercado como se introduce una mercancía “un poco el modelo Peña Nieto” dijo.”

“Al pueblo se le puede engañar una vez, pero no todo el tiempo” agrego el tabasqueño.

Dijo que en una de sus anteriores visitas a Monterrey, recomendó al Gobernador Medina de la Cruz medidas para atender los graves problemas de inseguridad en el estado, pero aseguró que como tienen su estilo todos estos personajes se han vuelto “muy cínicos” ya que, según él, tienen de su lado a muchos medios de comunicación “que les hacen el paro” y dijo que por esa situación no les preocupa y no resuelven las demandas sociales que les hace la población.

“Es como el caso de Peña Nieto, aunque sea diga que ya rebaso el tope de campaña, pues no sucede nada, absolutamente. Nada más que yo confió mucho, creo que los ciudadanos van a decir basta al cinismo, a la corrupción, a todo este desastre que hay en el país”

El Candidato Presidencial de las izquierdas, tendrá actividades en esta misma ciudad, por la tarde, visitará la Universidad Iberoamericana y por la noche será entrevistado por el canal de noticias internacional CNN.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma