Featured Post

¿Abren la puerta de Palacio al PRI?. (Héctor Moctezuma)

 
¿Abren la puerta de Palacio al  PRI?
En 1985, ante la dimensión del temblor que azotó la Ciudad de México, De la Madrid se achicó y no apareció en escena hasta muchas horas después de la sacudida. No sólo eso, mandó bulldozers para arrasar con los escombros de varios edificios



En 1985, ante la dimensión del temblor que azotó la Ciudad de México, De la Madrid se achicó y no apareció en escena hasta muchas horas después de la sacudida. No sólo eso, mandó  bulldozers para arrasar con los escombros de varios edificios colapsados y, gracias a que los voluntarios lo impidieron, se pudieron rescatar sobrevivientes hasta 48 horas después.
En 1988, en un acto autoritario la más puro estilo priísta, ordenó al entonces presidente del PRI, Jorge de la Vega Domínguez, proclamar el triunfo de Carlos Salinas de Gortari cuando Manuel Bartlett y sus lacayos hacía hasta lo imposible para justificar la caída del sistema. La antidemocracia en pleno.
En lo económico dejó al país temblando  al imponer políticas neoliberales que todavía tienen sumido en el país en una profunda crisis. Y su régimen fue de una gran corrupción pese su “Renovación Moral de la Sociedad” que prometió.
¿Se sacó de la manga Calderón el evento que congrego a la clase política priísta en el Palacio Nacional? No, algo se trae entre manos, al tenor de que la candidata de su partido nomás no repunta.
******
¿Qué quiso decir Juan Ignacio Zavala, el cuñado con eso de que ahora si van a conocer bien a Josefina Vázquez Mota, pero también a Enrique Peña Nieto? ¿Ya vienen los zambombazos contra el priísta? ¿les alcanzará para bajar esos 25 puntos que ahora le sacan a la panista?.. Pánico entre los asistentes a la Feria del Caballo en Texcoco este fin de semana, ante la amenaza de que la delincuencia organizada tiraría cabezas humanas en la entrada del recinto ferial. ¿se enteraría el Chavo Neme?..Impulsada por la Comisión de Medio Ambiente, que preside Ninfa Salinas, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Cambio Climático. De diez porque se crea un marco jurídico que promueve la implementación de políticas públicas, que coadyuven a la mitigación y adaptación al cambio climático en nuestro país…¿A eso le llamas refuerzos Josefina? La incorporación del fracasado Germán Martínez Cázarez se parece a la que hizo el Cruz Azul con su refuerzo de lujo, Omar Bravo. Los otros, Ernesto Cordero, Max Cortazar, y Juan Ignacio Zavala son el símbolo de la ineficiencia, no me ayudes compadre debe decirle Josefina Vázquez Mota a Felipe Calderón. Por cierto ¿y Javier Lozano? Así, lejos de rebasar, Vázquez Mota podría ser rebasada esta misma semana por Andrés Manuel López Obrador, cuyas propuestas gustan a un importante sector de la población…Que Enrique Peña Nieto es líder indiscutible en las redes sociales dice Luis Videgaray, el coordinador de campaña del mexiquense.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET