Featured Post

160 mil empresas cerraron por violencia en 2011


160 mil empresas cerraron por violencia en  2011
Afirmó que el Estado no está garantizando la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y muchos empresarios migran a otros países, en busca de seguridad y bienestar.



"Tan sólo en 2011, más de 160 mil empresas dejaron de operar en todo el País, la imagen de México se ha deteriorado gravemente, varias naciones han emitido alertas para evitar que los turistas viajen a nuestro País. En EU se considera a Ciudad Juárez como la urbe más peligrosa del País; lo más grave es que empresarios y familias enteras se van a otros países en busca de seguridad y bienestar", dijo Alberto Espinosa, presidente de Coparmex.
Afirmó que el Estado no está garantizando la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y muchos empresarios migran a otros países, en busca de seguridad y bienestar.
"El crimen organizado está deteriorando la competitividad de las entidades federativas, desalentando la inversión nacional y extranjera, causando el cierre de empresas formales.
"El Estado no está cumpliendo con su principal obligación: garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos", dijo el líder empresarial en su comentario semanal.
El clima de violencia provocó que se dejara de recibir una derrama de 800 millones de dólares en los últimos cinco años debido a que 24 millones de viajeros fronterizos prefirieron no hospedarse en México.
Además, la prima de seguros se incrementó 30 por ciento en el norte del País.
Las consecuencias también alcanzaron a la rama de la construcción porque el costo de las obras de infraestructura puede incrementarse debido a que los contratistas tendrán que repercutir los crecientes gastos que realizan para contrarrestar la inseguridad.
Espinosa consideró que los esfuerzos realizados hasta ahora han sido insuficientes, ya que ni la implementación de la Plataforma México, ni la inversión en equipos policiacos con tecnología de punta, han logrado disminuir la delincuencia.
Refirió que en los últimos cinco años los delitos ocurridos en el País pasaron de 1.5 a 1.8 millones.
El homicidio doloso se ha duplicado y el secuestro ha repuntado 81 por ciento. Mientras que en Durango, Tamaulipas y Guerrero, el incremento en ambos delitos ha sido superior al promedio nacional.
El representante patronal afirmó que es necesario evaluar la estrategia de la lucha contra el crimen implementada por el Gobierno federal para identificar áreas de oportunidad y diseñar nuevos programas, más eficaces.
Con información de Veronica Gascón