Featured Post

Venezuela y Colombia fortalecen integración con seis nuevos convenios. Y demás de TELESUR

Venezuela y Colombia fortalecen integración con seis nuevos convenios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, finalizó su visita a Cuba, donde tuvo encuentros bilaterales con sus pares Hugo Chávez, y Raúl Castro, en el marco de los cuales se firmaron varios convenios de colaboración. teleSUR
En una amistosa reunión efectuada en Cuba, los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez firmaron seis nuevos convenios de cooperación con miras a fortalecer la unión regional.

Presidente de Haití exige a soldados clandestinos que depongan sus armas

El presidente de Haití, Michel Martelly, emitió una orden para que los hombres armados en uniforme militar, que ocupan el antiguo cuartel de las Fuerzas Armadas de Haití y los sitios pertenecientes al Estado haitiano, depongan sus armas y cesen esa iniciativa.

Policía chilena dispersa manifestación en solidaridad con Aysén

Con incidentes de violencia y represión policial finalizó este miércoles una masiva manifestación en la capital chilena en apoyo a los habitantes de Aysén, que llevan semanas protestando por mejoras en la calidad de vida y por subsidios para combustibles.

Activista argentina Hebe de Bonafini hace votos por recuperación de Chávez

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo hizo votos por la pronta recuperación de Chávez, operado en Cuba recientemente. La activista participa en la conferencia sobre la mujer socialista en el siglo XXI que se realiza en Caracas.

Autoridad electoral panameña aceptó recolección de firmas para convocar a Constituyente

El Tribunal Electoral de Panamá autorizó la recolección de firmas para organizar la Asamblea Constituyente. Si no se llega a autorizar la reforma a la Constitución se deberán convocar a las elecciones generales de 2014 con la legislación existente.

EE.UU. sigue impidiendo a ONU inspección de cárcel de Guantánamo

El relator de la ONU sobre Tortura, Tratos Degradantes y Crueles denunció que no puede realizar la inspección a Guantánamo bajo las condiciones que le impone EE.UU., que le exige que sólo puede visitar áreas específicas de la prisión.

Santos ratifica interés de estrechar vínculos con Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó este miércoles al llegar a Cuba el interés de su país de estrechar vínculos con la nación antillana y mejorar las relaciones diplomáticas. El mandatario aseveró además su interés por seguir profundizando los nexos con Venezuela.