Featured Post

Universidad de NL otra vez de luto; asesinan a estudiante en asalto

 
Universidad de NL otra vez de luto;  asesinan a estudiante en asalto
Fotografía: Milenio




A dos semanas de que se diera a conocer la muerte de un estudiante de la Facultad de Filosofía, la Universidad Autónoma de Nuevo León se volvió a vestir de luto este día.

Lo anterior al trascender que el joven asesinado ayer en un intento de robo en la colonia Burócratas Municipales, se trataba de un estudiante de reciente ingreso de la Facultad de Arquitectura.

El estudiante fue identificado como Hiram Gerardo Meza, de 17 años, quien era hijo de un ministerial.

Esta mañana sus compañeros y amigos colocaron un gran moño negro en dicha facultad, además de colocar fotografías del joven y dos cartelones; en uno se da información sobre los servicios funerarios y en el otro piden un alto a la violencia.

El clamor unánime por parte de los estudiantes de la Máxima Casa de estudios es que ya no haya más muertos y mucho menos víctimas inocentes.

Francisco Fabela, director de la Facultad de Arquitectura, aseguró que dejará en manos de los estudiantes las acciones que deseen tomar ante este hecho.

Hiram Gerardo Meza fue descrito por sus amigos como una persona con mucha actitud positiva ante la vida, dedicado y buen estudiante.

Los alumnos se mostraron consternados ante los lamentables hechos ocurridos anoche en la mencionada colonia, al sur de Monterrey.

Según los informes, el menor se encontraba jugando con uno de sus vecinos en la banqueta de su vivienda, cuando dos hombres a bordo de un automóvil Tsuru detuvieron su marcha e intentaron quitarle una computadora de las denominadas “Tablet” que traía en sus manos.

Al negarse, uno de los delincuentes sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones, para después darse a la fuga.

Tras escuchar los disparos, el elemento asignado a la agencia especializada en el robo de vehículo, salió del domicilio y vio a su hijo tirado, trasladándolo de inmediato a un hospital privado donde finalmente perdió la vida.
Redacción Emet – milenio