Featured Post

A un año del terremoto estiman que Japón tardará mucho para reconstruirse. Y demás de TELESUR

A un año del terremoto estiman que Japón tardará mucho para reconstruirse

A unas horas del aniversario del terremoto y posterior tsunami que devastó la costa noreste de Japón, se preparan actos conmemorativos. Familiares de las cerca de 19 mil personas fallecidas, más las tres mil desaparecidas participarán en los actos. En Tokio habrá un evento masivo en el que participarán altas autoridades. teleSUR
La catástrofe, que causó decenas de miles de muertos dejó una intensa labor de reconstrucción, que implica la creación de nuevas comunidades a partir de cero en terrenos elevados con el fin de no exponerse al riesgo de tsunamis.

Chávez felicitó al pueblo de Belice por exitosas elecciones generales

El jefe de Estado venezolano manifestó el deseo de su pueblo de continuar con la integración entre las naciones hermanas y seguir con el apoyo bilateral.

Isla Kiribati amenazada con desaperecer por efectos del cambio climático

Las autoridades de la isla consideraron la idea de construir una gran plataforma flotante para alojar a sus ciudadanos, sin embargo, desistieron de esa opción por los elevados costos financieros.

Nicaragua obtiene certificado de riesgo controlado de enfermedad de "vacas locas"

El Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, informó que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró a este país con riesgo controlado de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como mal de las "vacas locas".

Unesco retira su respaldo a Reporteros Sin Fronteras

La Unesco retiró la categoría de asociada a la agrupación Reporteros Sin Froteras (RSF), por considerar que sus métodos son incompatibles con el periodismo.

Detención de capo desata la violencia en ciudad al occidente de México

La sucesos comenzaron al mediodía del viernes cuando una operación militar en Guadalajara logró la captura del líder del cártel Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, y su lugarteniente, Otoniel Mendoza, desencadenando un tiroteo, quema de camiones y bloqueo de vías.

Liga Árabe y Rusia alcanzan acuerdo para avanzar en pacificación de Siria

Rusia y la Liga Árabe (LA) abogan por detener la violencia en Siria y manifiestan apoyo a la mediación del exsecretario de la ONU, Kofi Anan.