Featured Post

Tres juegos al arranque de jornada 9 en Liga de Ascenso

 
Tres juegos al arranque de jornada 9 en Liga de Ascenso
Con el choque entre Necaxa e Irapuato como el más destacado del día, mañana comenzará la jornada 9 del torneo Clausura 2012 en la Liga de Ascenso



Serán en total tres los encuentros que se disputen este viernes 2 de marzo, donde la mitad de los equipos buscará luchar por sumar para seguir en la lucha por un boleto a la calificación, mientras que la otra mitad tratará de contabilizar para salir de los últimos puestos de la clasificación general.

A las 20:00 horas en el estadio Victoria, Necaxa recibirá al Irapuato, en partido que será dirigido por Erik Yair Miranda Galindo, en el más parejo de todos los encuentros en cuanto a puntaje de ambos contendientes.

Los Rayos llegan el séptimo lugar general con 11 puntos y con una inercia de dos triunfos consecutivos, mientras que los Freseros están un escalón abajo y con 10 puntos.

El primer partido del día se jugará a partir de las 16:00 horas en el estadio Universitario UAP, donde Arturo Cruz Hurtado conducirá las acciones entre Lobos BUAP y Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los "Licántropos" llegan en el décimo tercer puesto de la tabla con seis unidades y una racha de cinco derrotas a cuestas, mientras que Correcaminos ocupa la décimo segunda posición también con seis puntos rescatados, aunque llegará con un ánimo positivo pues recién consiguieron su primer triunfo en Clausura 2012 al golear 5-0 a Cruz Azul Hidalgo, con lo que ligaron tres fechas sin derrota.

A las 19:00 horas, con el estadio Altamira como escenario Estudiantes recibirá a Cruz Azul Hidalgo en partido que contará con el arbitraje de Uriel Olvera Ríos.

El equipo tamaulipeco tratará de recuperar la racha victoriosa, luego de la derrota del pasado fin de semana los saco de zona de calificación al colocarse hasta el décimo lugar con 100 unidades. En tanto los celestes, en una muy floja campaña se ubican en el penúltimo con sólo cinco puntos.

El sábado habrá tres partidos más, donde sobresale el encuentro entre el líder general León y el quinto sitio de la tabla, La Piedad, en el estadio Nou Camp a las 20:00 horas.

También llama la atención la visita del sub líder Celaya a Culiacán frente a Dorados, a partir de las 19:00 horas, tiempo local (20 horas tiempo del centro de México), mientras que a las 19:00 horas, pero en el estadio Carlos Iturralde Rivero, Mérida recibirá a Veracruz.

Concluirá esta novena fecha el domingo con el encuentro entre dos equipos en zona de calificación, el tercero de la tabla Neza frente al sexto, Universidad de Guadalajara al medio día en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl.

En esta jornada corresponderá su descanso a Pumas Morelos, sotanero general con cinco puntos. Cabe mencionar que el próximo miércoles 7 los felinos jugarán el partido pendiente de la fecha seis frente a Mérida, en juego que se disputará en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca Morelos a las 16:00 horas.

Revista EMET - NTM