Featured Post

Todos los candidatos hacen proselitismo en veda. (Héctor Moctezuma)


Todos los candidatos hacen proselitismo en  veda
¿Qué no es proselitismo prometer que bajará el precio de los energéticos, como lo dijo recientemente el perredista, Andrés Manuel López Obrador?



A poco más de una semana de que se inicien las campañas electorales, los aspirantes presidenciales, les vale lo que diga la Ley Electoral, han hecho proselitismo y lo siguen haciendo ante la complacencia del árbitro de la contienda.
¿Qué no es proselitismo hablar de la apertura del sector energético, en especial de la inversión privada en Petróleos Mexicanos, como lo ha hecho el priísta Enrique Peña Nieto?
¿Qué no es proselitismo prometer que bajará el precio de los energéticos, como lo dijo recientemente el perredista, Andrés Manuel López Obrador?
¿Qué no es proselitismo pronunciarse por la creación de la Secretaría de Interior, porque la de Gobernación está rebasada, como lo hizo la candidata panista, Josefina Vázquez Mota?
¿Qué no es proselitismo el que hace Gabriel Quadri de la Torre, el del Panal, cuando dice que hay que quitar el subsidio a las gasolinas para beneficiar a los pobres?
¿Cuál veda electoral? O los consejeros del IFE de plano están dormidos, o no quieren meterse en broncas, lo que sería de consecuencias muy lamentables, porque si hace seis año las decisiones del Instituto dividieron a los mexicanos, entre los que creyeron los resultados y los que no, ahora las condiciones son muy diferentes y lo que mal empieza mal termina, ¿o no?
*****
¿A qué justicia se refiere Felipe Calderón? ¿A la que siguen esperando los padres de los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora? ¿A la que esperan los familiares de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey abatidos por las balas del ejército que mandó a las calles para combatir al narcotráfico? ¿A la que esperan millones de mexicanos que se han incorporado a la pobreza extrema en lo que los priístas llaman la pesadilla panista? ¿Con qué autoridad moral señor Calderón, cuando desde la Secretaría de la Función Pública se encubre a los funcionarios que se han hecho ricos durante su sexenio? Algo le pasa a Calderón, se le ve desesperado porque ni su guerra contra el narcotráfico ni su propósito de frenar al PRI le han dado los resultados que quisiera…Circula por el Internet un correo en el que invitan a los usuarios del servicio de energía eléctrica que presta la Comisión Federal de Electricidad, a pagar desde sus casas con tarjeta de crédito, con lo que obtendrían un 50 por ciento de descuento, falso, pero hasta ahora la paraestatal anda más preocupada en anunciar grandes obras, que en alertar a quienes les pagan…Este diputado Francisco Moreno Merino que aspiraba a una senaduría por Morelos, es hijo de un banquero que trabajó en el desaparecido Somex, y que le manejaba los billetes a un político de la vieja guardia, quien sí tenía gracia, seguramente lo quiso parodiar, pero le salió tan burdo y tan corriente el chistecito que en su partido lo mandaron a la goma por payaso…Se acuerdan en el PRI de Jesús Reyes Heroles. Le harán un homenaje hoy.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET