Featured Post

Tardarán dos días reparaciones en acueductos dañados por sismo: Ebrard


Tardarán dos días reparaciones en acueductos dañados por sismo:  Ebrard
Los daños ocasionados por el sismo de este martes en los acueductos La Caldera, que suministra agua a Iztapalapa



En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, precisó que serán unas 200 mil personas en Iztapalapa y al menos 100 mil en Tláhuac las afectadas, por lo que con pipas se les abastecerá de agua, y llamó a la población que se quedó sin servicio a reportarse al número telefónico 072.
Sostuvo que los daños en la ciudad no fueron graves y que el costo para la administración local será de unos 45 millones de pesos, cantidad que será cubierta con un seguro.
Por otra parte, detalló que este mediodía restablecerán el servicio de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro, cerradas ayer debido a la deformación de los rieles.
El traslado temporal de los usuarios en ese tramo estuvo a cargo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que circulan entre las estaciones Los Reyes y Guelatao en ambos sentidos, indicó.
Respecto a la barra de contención de un puente peatonal en Azcapotzalco que cayó sobre un microbús de la Ruta 26 del estado de México, Ebrard Casaubon confirmó que el chofer resultó ileso y que la unidad no llevaba pasajeros.
Otro puente que necesita reparaciones es el Amador Salazar, que cruza la Calzada Ignacio Zaragoza, cuyos trabajos demorarán dos o tres semanas”.
De acuerdo con el Ejecutivo local, se han revisado unos 200 edificios y casas con fisuras e insistió en que las afectaciones fueron menores respecto a otros países donde han ocurrido sismos de menor magnitud.
Ello se debe a que en la ciudad se cambiaron todas las normas de construcción después del sismo de 1985, por lo que las edificaciones ahora son más seguras, además del “comportamiento ejemplar de la gente", resaltó.

Redacción EMET