Featured Post

Suspendido diálogo entre Gobierno e indígenas de Panamá. Y demás de TELESUR

Suspendido diálogo entre Gobierno e indígenas de Panamá

Se rompe diálogo entre indígenas y Gobierno panameño. teleSUR
Indígenas Ngäbe Buglé refuerzan cierre de Panamericana tras un incidente registrado en las adyacencias de la Asamblea Nacional, donde cuatro jóvenes resultaron heridos de perdigones, hecho que suspendió el diálogo con el Gobierno Nacional.

Cuba aprueba dos nuevas carteras de Energía e Industria

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó este jueves la creación de un nuevo Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Industrias. El presidente Raúl Castro aspira reducir la cantidad de organismos dependientes del Estado.

Mujica manifiesta confianza en futuro del país tras entregar memoria a Parlamento uruguayo

Tras entregar este jueves al Parlamento la memoria anual de su gestión durante 2011, el presidente uruguayo, José Mujica, expresó su confianza en el futuro del país luego de que los indicadores económicos del año pasado fueran los mejores de la historia de la nación.

Justicia guatemalteca niega amnistía a dictador Ríos Montt acusado de genocidio

Un tribunal de Guatemala denegó el beneficio de amnistía al dictador Efraín Ríos Montt, sindicado por la ejecución de 11 masacres en el departamento de Quiché, al noroeste del país, entre 1982 y 1983.

Sarkozy fue recibido con abucheos en visita a ciudad vasca

Nicolás Sarkozy sintió el rechazo de habitantes de Bayona durante una visita hecha a esta comunidad vasca para conversar con mandos locales. La policía tuvo que intervenir para contener a la muchedumbre.

Justicia colombiana otorga libertad a defensora de derechos humanos Lilian Obando

La justicia colombiana otorgó libertad a la activista Lilian Patricia Obando quien fue apresada en agosto de 2008 por presuntos vínculos con las FARC, según pruebas obtenidas de los supuestos computadores del difunto líder del grupo armado, Raúl Reyes. A mediados de 2011, la Jusiticia colombiana declaró como inválidas estos datos informáticos.

Cristina Fernández afirma que no le temblará la mano con empresa ferroviaria

En la presentación de su informe de gestión, la máxima autoridad argentina no se olvidó la tragedia de Once. Defendió su política ferroviaria y aseguró después de las experticias al accidente, en el que murieron 51 personas, tomará "decisiones importantes"