Featured Post

Sexo casual, pros y contras. (Ernesto Jiménez)

 
Sexo casual, pros y  contras
Sin duda alguna el sexo ocupa un lugar central en la vida de las personas. En una relación de pareja que ya tiene muchos años, el sexo puede ser un estabilizador y en ocasiones, debido a su falta, un elemento que puede resquebrajar



Es algo sensacional excitante, pero tiene, como todo en la vida, sus consecuencias, veamos cuáles podrían ser los pros y los contras.
Ventaja: el sexo  es una experiencia sumamente agradable. Sin embargo, en una relación de pareja, la vida cotidiana, los compromisos, las responsabilidades, los hijos, y un largo etcétera, mata las pasiones y al anochecer, la pareja termina su jornada, cansadísima y solo con ganas de mirar la telenovela o las noticias hasta quedarse dormidos.
En tanto que tener sexo casual no implica ningún compromiso. No tienes que estar en la posición de ser el “novio” o la “novia”. No tienes que invitarla a cenar a un lugar costoso, mandarle flores y llamarla cuando ella te lo pide. El sexo casual es simple placer mutuo, sin compromisos, sin reclamos, nada de todo lo que implica una relación formal.
Desventaja. Si alguien está teniendo sexo contigo de manera casual, es muy probable que también lo lleve a cabo con otras personas. Si consideras los riesgos actuales de contagio de enfermedades sexuales, tener sexo casual puede ser riesgoso. Date cuenta de que si esa persona no le importa acostarse con uno u otro, qué te podría hacer pensar que esa persona estaría realmente preocupada por ti. El sexo casual es libre de compromisos. Por lo tanto, toma tus precauciones, usa siempre condón, y si eres mujer, bajo ninguna circunstancia aceptes tener sexo si él no se protege debidamente.
Ventaja: las fantasías eróticas procuran un placer formidable. Es frecuente que al principio de una relación cada uno ponga lo mejor de sí mismo. Por ejemplo, el varón suele afeitarse, ponerse una loción muy costosa, vestirse muy bien, ser amable. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y te sientes más cómodo con tu relación, ese esfuerzo inicial tiende a irse por la ventana.
Es difícil mantener intactas las fantasías eróticas que solían hacer de su vida sexual una fiesta permanente. Cuando ves a tu pareja todos los días, en el hacer cotidiano, cuando la acompañas en sus enfermedades, en sus enojos y frustraciones, es difícil mantener la fantasía y, peor aún, el apetito sexual. Pero, ¿qué tal un encuentro casual? Solo ves a esa persona cuando estás en las mejores condiciones, así que cada uno está dispuesto a ofrece lo mejor de sí, poniendo el mejor empeño en el goce sexual.
Desventaja, no resuelve conflictos personales. Si tú llevas a cabo sexo casual por diversión o placer, puede ser una gran experiencia. Pero si quieres encontrar en ello algún significado más profundo, intentando arreglar algo con eso, entonces es una idea muy mala. El sexo casual no aliviará la soledad, los sentimientos de baja autoestima. Es posible que te sientas reconfortado, que sea una relación altamente erótica, y que eso te haga sentir que eres atractivo y que proporcionas muy buen sexo, pero una vez que tu amante casual abandona tu casa por la mañana,  te sentirás peor de lo que ya estabas.
Claro que sí tiene sentido intentar llenar un vacío a través de la intimidad. Pero a una compañera casual le importa muy poco lo que te sucede y esa persona estará más preocupada por su propia gratificación sexual. Llenar una libreta con una multitud de parejas sexuales no te hará más atractivo, más realizado ni mucho menos te convertirá en mejor persona. Así que si esa es tu meta, entonces tendrás que buscar una forma diferente de alcanzarla.
Creer que el sexo hará que alguien se enamore de ti o que te trate de manera formal y comprometida, te conducirá a la angustia y la desesperación, la mayoría de las veces. El sexo casual es, a fin de cuentas, sólo eso, un encuentro fugaz, sin compromisos, sin preguntas, sin respuestas.
Por otra parte, no es justo mantener una relación sexual, bajo la aparente condición de “sexo casual”, cuando en realidad se encuentran puestas las emociones y los sentimientos profundos. Si estas llevando a cabo relaciones sexuales, del tipo del “sexo casual”, pero al mismo tiempo sientes que te enamoras, que más allá del sexo estás agregando a esa relación tus emociones y cierto compromiso, entonces ten cuidado, porque tu pareja puede terminar lastimándote, cuando en realidad eso era lo último que él o ella quiso hacer.
El sexo casual suele ser muy divertido, pero no está libre de cargas y complicaciones. Cerciórate de que te metes en la cama con los ojos bien abiertos, porque cuando dos seres humanos están involucrados, nada es en blanco y negro.
Así que lo mejor es asegurarse de que ambos se encuentran en la misma sintonía, porque si solamente es “casual” para ti, las consecuencias podrían ser devastadoras para la otra persona, y tú no quieres que eso suceda, ¿verdad?
Besitos a los niños. Besos para mi gaviota que, casual o no, me procura bajo sus alas placeres infinitos.
Twitter: OsirisJimenez
Ernesto Jiménez - Contenidos EMET