Featured Post

Ser prófugo de la justicia mexiquense no le impide ir al Super Bowl

 
Ser prófugo de la justicia mexiquense  no le impide ir al Super Bowl
El ex funcionario fue fotografiado por la agencia AP en el Cowboys Stadium, celebrando desde su lugar frente a la yarda 50.




Esos asientos, en el vestíbulo principal, costaron en taquilla 900 dólares cada uno, aunque en reventa se cotizaron hasta en 5 mil dólares.

Mortera es prófugo de la justicia mexiquense desde agosto de 2007, cuando se le inició un proceso penal junto con Leonardo Bravo, Alcalde priísta de Zinacantepec en el periodo 2003-2006 por peculado.

A la fecha Bravo ya fue absuelto del juicio que se inició en su contra, pero el caso contra el ex tesorero continúa.

Además, en 2009 se le sumó la demanda que el ex Edil presentó en su contra, acusándolo de fraude, robo de documentación oficial y delincuencia organizada. La averiguación previa es la TOL/DR/VII/1447/09.

Pese a dichas querellas, Mortera no aparece en la lista de las personas más buscadas por la Procuraduría mexiquense, según consta en la página web de la dependencia.

El ex alcalde Bravo dijo en entrevista que quien aparece en el Super Bowl es Mortera, quien desde 2007 cuenta con protección de funcionarios de la Procuraduría de Justicia estatal.

Narró que antes de girarse las órdenes de aprehensión, Mortera estuvo enterado de la embestida que se cernía sobre ellos, pero rechazó entregarse, como finalmente hizo el propio Bravo.

“Me dijo (Mortera) que ya había negociado a través de su hermano David con un tal comandante Zapiáin, que si yo quería había que entrarle con 250 mil pesos y después una renta de 50 mil pesos mensuales a cambio de que no nos detuvieran, que él se iba esperar a que prescribiera el delito”, acusó.

Mortera regresa periódicamente a México e incluso cuenta con propiedades en el Valle de Toluca, agregó Bravo.

La última noticia que se tuvo sobre la búsqueda del ex tesorero fue en noviembre de 2008, cuando el entonces coordinador legislativo del PRI y actual Gobernador, Eruviel Ávila, anunció que al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso local propondría un acercamiento con la Interpol para acelerar su localización.
Redacción Emet - reforma