Featured Post

Seis acciones para perder la Presidencia (@/apocalipsis316)

 
Seis acciones para perder la  Presidencia
Y es que al parecer, por algunas de sus acciones, dos de los principales candidatos no quieren ganar la presidencia de la República Mexicana, o lo que es peor, le apuestan a la ignorancia y tontería del pueblo de México.


Y es que al parecer, por algunas de sus acciones, dos de los principales candidatos no quieren ganar la presidencia de la República Mexicana, o lo que es peor, le apuestan a la ignorancia y tontería del pueblo de México... Y es que ¿Cómo va a ser posible que cualquiera de ellos gane, cuando la verdad, han caído en algunas tonterías e "imprudencias" en lo que llevan de las campañas, que si bien no han iniciado oficialmente, pues en realidad ya son campañas? Por eso vamos a platicar de la mejor forma de caer de la gracia de los electores cultos, cautos e inteligentes; dejando las elecciones solo en las manos de los electores con criterios absurdos, ignorantes o de plano fanáticos, de esos que ven la política como si fuera un partido de futbol, que aunque su equipo sea el peor, nunca se quitan la camiseta.

Acción número 1.- Demuestra al electorado que eres un candidato ignorante e iletrado. No es delito no leer, por supuesto, pero, si no te gusta leer... ¿Qué vas a hacer a una feria del libro? En diciembre 3 del 2011, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia, tuvo a bien presentarse en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en Jalisco. En el acto fue cuestionado por uno de los periodistas asistentes al evento, que le pidió que mencionara tres libros y tres autores que habían marcado su vida; el candidato presidencial simplemente no supo que responder, solo dijo que la Biblia, pero que no la había leído completa... ¿Alguien con tanto estudio, como se supone que tiene el señor Peña, acaso no ha leído tres libros en su vida? El bochornoso acontecimiento dejó en entredicho la cultura general del candidato, por lo que, como era de esperarse, Enrique Peña se convirtió en la botana y entremés, en especial, de la comunidad de twiteros.
Acción número 2.- Ten un prospecto de yerno lambiscón, metiche y tarugo, y una hija que le siga el juego, al novio, en todas sus tonterías. Después del acontecimiento mencionado, de la Feria del Libro y después de toda la carrilla que le estaban cargando los twiteros a Peña Nieto, José Luis Torre, novio de Paulina Peña, hija del candidato, sale en defensa del "suegro" y arremete contra los twiteros enviando a su novia, el siguiente mensaje:
"@Pau_95Pena ... un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!..."
A lo mejor la cosa no habría sido tan grave, si no es porque a la muchacha Paulina Peña, se le ocurre darle retwit al mensaje de su novio. Al momento y equivocadamente, muchos le adjudicaron el mensaje a Paulina Peña, situación que culminó con una mayor campaña de ridiculización de Enrique Peña Nieto y con la cancelación casi inmediata de las cuentas de Twitter de Paulina Peña y de José Luis Torre. Estos acontecimientos nos permiten conocer a grandes rasgos la forma en la que el círculo de Enrique Peña Nieto y posiblemente él mismo, ven a los ciudadanos comunes alejados de los círculos capitalistas y políticos; o sea podemos ver que el círculo cercano del candidato, no considera a los "proles" como sus iguales: muestra clara de ideas antidemocráticas.
Acción número 3.- Ten hijos regados con mujeres despechadas y no les cumplas. Maritza Díaz Hernández, una canita al aire del señor Peña Nieto, publicó en su perfil de Facebook (que por cierto, cuando sucedió lo que les voy a contar, era de acceso público) acusaba al señor Peña de ser padre del hijo de ella y de no reconocerlo ni cumplirle. En el muro de Maritza Díaz Hernández apareció el siguiente comentario:
""EPN pone en su Sitio Oficial "Soy padre de 6 maravillosos hijos, ... por ellos y desde el espacio que sea, seguiré trabajando por nuestro país."
Así como en su último Informe de Gobierno ALTERO cifras y lo llamaron mentiroso en una revista de Economía, también en su vida personal lo hace... Padre de 6 hijos????????.
Enrique tienes 4 hijos, no 6; tienes 3 hijastras, por consiguiente eres PADRASTRO; tus otros hijos tienen 3 hermanastras, 1 madrastra y 1 medio hermano. ESTOS SON DATOS REALES.... ya se, aquí también cambiaste la metodología, verdad? .... Ya madura.""
Esta situación, deja entrever esa vena de irresponsabilidad y deshonestidad de Enrique Peña Nieto, si, porque quién desconoce a un hijo, y más aún, lo niega, es un reverendo irresponsable; eso aunado al incumplimiento de responsabilidades patrimoniales como la manutención, convierten al susodicho en un verdadero sinvergüenza. ¿Alguien irresponsable y sinvergüenza puede ser un buen presidente? Yo lo dudo.
Acción número 4.- Critica y búrlate de los ancianos y su experiencia. El lunes 27 de febrero de 2012, Josefina Vázquez Mota, Candidata del PAN a la presidencia de la república, profería, ante estudiantes del ITAM, un comentario sobre el gabinete que está formado su contrincante en la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador: comentó que entre todos ellos, sumaban 1500 años de antigüedad. ¡Caramba, habló la quinceañera! Digo, Josefina Vázquez para sus 51 años, la verdad se ve bastante más grandecita; por lo que ese tipo de comentarios no vienen al caso, ni de senecta a senecto, ni mucho menos de joven a senecto; en ambos casos es una tremenda falta de respeto. Al respecto, Andrés Manuel López Obrador le reviró al siguiente día, que "eran 1500 años de experiencia", cosa en la que estoy de acuerdo, sin considerar por ahora, si esa experiencia es buena o mala. El caso es que Josefina Vázquez Mota mostró de esta manera su desprecio hacia los ancianos, por lo que vale preguntar: ¿Alguien que desprecia a los abuelos y su experiencia, puede tener sabiduría para gobernar? ¿No es el de los ancianos, uno de los grupos mas vulnerables, que merece toda la atención de los gobernantes? Por lo visto para la candidata del PAN, la cosa no es así.
Acción número 5.- Defiende lo indefendible y mete las manos al fuego por idiotas y criminales. Jueves 8 de marzo de 2012, Juan Pablo Castro, integrante de las juventudes panistas, despotricaba, desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, contra los gobiernos del PRD en la Ciudad de México. La principal molestia de Juan Pablo Castro, es que por culpa del PRD, en el D.F. se permite el matrimonio entre "jotos". Pronto este personaje se volvió destacado en redes sociales y luego luego cobró notoriedad, lamentablemente no fue por su brillantez, sino por su estupidez; pero lo más lamentable del asunto, es que Josefina Vázquez Mota salió en defensa de ese sujeto, y en su cuenta de Twitter, la candidata escribía el siguiente mensaje para el susodicho:
"@jpcastrogamble no estás solo Juan Pablo, estamos contigo. Te admiramos por defender tus principios y valores. Saludos."
¡Caramba, para Josefina Vázquez Mota, esto que dijo este orangután son "valores"! Pero la cosa no queda allí, en su misma cuenta de Twitter la candidata escribió:
"Juan Pablo Castro es un colaborador leal y ha aportado mucho en diferentes campañas de Acción Nacional, no lo dejaremos solo."
"El matrimonio se define como la unión entre una mujer y un hombre, y esto es sagrado."
"@azcuehe @dyrjimenez Pedro, no es racismo, es la opinión de la mayoría de los mexicanos que están en contra del matrimonio gay".
¿Como sabe Josefina que la mayoría de los mexicanos están contra el matrimonio gay? ¿Ya les preguntó a todos? La realidad es que la candidata del PAN muestra con estas acciones su pensamiento homofóbico y su pensamiento en contra de una de las libertades mas importantes de una persona: la libertad de elección y ejercicio de su sexualidad.
A este último caso se suma el ya conocido artículo que Josefina Vázquez Mota escribió para el diario El Economista en el año de 1998, en el que menciona con respecto a la dictadura de Pinochet, en comparación con otras dictaduras latinoamericanas de los setentas:
"La diferencia de estos regímenes, respecto al de Pinochet, es que éste último aceptó desde un principio que requería de otros para manejar la economía de su país y no se adjudicó el poder de alterar las leyes de la oferta y la demanda, como en su momento sucedió en México cuando el presidente Echeverría decidió manejar la economía desde Los Pinos, así fuesen los precios de las tortillas o los controles para la leche."
En lo que es una clara defensa del sistema económico neoliberal por encima de los valores como la libertad de expresión, la libre manifestación, y hasta la libertad de tránsito; todas estas cosas reprimidas en el régimen dictatorial de Pinochet, y que culminaron con miles de muertos, torturados y desaparecidos.
Por lo visto Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la república, es una política que gusta de defender lo indefendible y de justificar la conducta de gente idiota o criminal; y todo en aras del sistema económico que privilegia a unos cuantos y oprime a millones. Lo más lamentable del asunto es que si Vázquez Mota defiende estas posturas y este tipo de conductas, nada garantiza que ella no las repita en algún momento, y entre más poder tenga, esto sería más peligroso.
Acción número 6.- Presume de lo que no tienes. El domingo 11 de marzo de 2012, La candidata del PAN a la Presidencia de la República, hace su toma de protesta en el Estadio Azul de la Ciudad de México. El evento se caracterizó por no contar literalmente con asistentes; cuando Josefina Vázquez tomó protesta, lo hizo prácticamente ante un estadio vacío. Como siempre nunca faltan los defensores de las causas perdidas, que dicen que todo el asunto se debió a que Vázquez Mota llegó cuatro horas tarde al evento, pero al final, como pudimos observar, la toma de protesta de la candidata estuvo marcada por la vergüenza, misma que pudo haberse evitado si hubieran decidido, en base a la realidad, un mejor lugar para el evento: por ejemplo se me ocurre que un buen lugar podría haber sido la sala de la casa de Josefina Vázquez Mota, digo considerando la minúscula cantidad de asistentes, que de acuerdo con la imágenes difundidas, pues parece que no llegó ni a los 100. Esta situación vergonzosa es solo producto de querer presumir lo que no se tiene: El PAN quiso presumir que tenía seguidores, cuando en realidad no los tiene.
Estos seis puntos definitivamente se deben considerar para evitar que personas con estas características lleguen al poder; pero lo más simpático del asunto es que al parecer estos candidatos, o no se han dado cuenta de los mensajes que nos están enviando a los electores, o de plano tienen unas conchas como de caguama, porque simplemente todo se les resbala... ¿O estarán muy confiados de los electores que votan sin pensar?... Este México no es el del siglo XVI, ahora todos pensamos; y por eso, si todo lo que han hecho es para perder la presidencia, pues ahora si les vamos a dar gusto...
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET