Featured Post

Secuestran 50 camiones en Piedras Negras para usarlos en narcobloqueos

 
Secuestran 50 camiones en Piedras Negras para usarlos en  narcobloqueos
“Es algo que nunca habíamos visto”, indicó, “los choferes sólo siguieron las recomendaciones para proteger su integridad, por ello, ante personas armadas, es mejor que no se nieguen a sus indicaciones”.



Manuel González Bernal, subdelegado de la Cámara de Autotransporte de Carga (Canacar) en la Región Norte, los denominó como “secuestros exprés”, pues obligaban a los conductores a que con las unidades bloquearan ciertas arterias viales en diferentes puntos de la ciudad.
“Es algo que nunca habíamos visto”, indicó, “los choferes sólo siguieron las recomendaciones para proteger su integridad, por ello, ante personas armadas, es mejor que no se nieguen a sus indicaciones”.
Tras estos eventos ningún chofer resultó herido, tampoco hubo daño en la mercancía que transportaban ni robos.
Ante el cierre del Puente Internacional II, más de 100 unidades quedaron sin exportar la mercancía.
González Bernal señaló que los clientes fueron reportados y algunos decidieron utilizar la vía aérea para la exportación.
Para este jueves por la mañana los movimientos se reanudaron y sólo resultó en atraso de mercancía y avería mecánicas de unidades por disparos y el mal uso, pero todas se recuperaron.
Llegarían más federales
Desde la mañana de ayer elementos del Ejército Mexicano reforzaron los operativos por tierra y aire luego de una noche tensa en el que se registraron bloqueos y enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas del orden por diferentes avenidas y carreteras.
Fuentes militares confirmaron que no se descarta la llegada de elementos de la Marina y de la Policía Federal con el fin de intensificar la búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada que provocaron enfrentamientos en los que resultaron heridos nueve elementos del Grupo Especial de Tácticas y Armas Especiales, y uno más muerto.
Durante la madrugada de ayer cuatro de los agentes en condición de graves fueron trasladados vía aérea a Monterrey, , en tanto el resto permanecían hospitalizados en la Clínica 11 del IMSS, instalaciones fuertemente custodiadas.
Ausentismo del 90% en escuelas
PIEDRAS NEGRAS.-El ausentismo en los planteles escolares de Piedras Negras fue casi del 90 por ciento tras la psicosis por los hechos violentos que se suscitaron la noche del martes, cuando delincuentes armados atacaron a elementos del GATE.
A pesar de que la Secretaría de Educación de Coahuila no dio indicaciones de suspensión de clases, hubo fuerte ausentismo en los planteles públicos; en los privados hubo suspensión total de clases y en las guarderías subrogadas de la Sedesol, por orden de esta dependencia, se cerraron.
Algunas escuelas regresaron a los niños a sus hogares, tres rumbo al ejido Piedras Negras, donde la mañana de este miércoles aún circulaban vehículos con personas armadas.
El jefe de sector 419 explicó que se aplicó el plan de contingencia para evacuar a más de 100 niños en las tres escuelas, ante amenazas visibles.
Reporta la Canacar en la Región Norte que al menos 50 transportistas fueron obligados a bloquear vialidades
Con información de Vanguardia