Featured Post

Se prepara el PRI para la *guerra*. (Héctor Moctezuma De León)


Se prepara el PRI para la
Todos los escenarios posibles son analizados por el equipo cercano a Enrique Peña Nieto, que prevé una intensa actividad negativa



Los priístas se preparan para lo que consideran será una intensa “guerra sucia” para tratar de bajar a su candidato, puntero en todas las encuestas que hasta ahora se han hecho públicas.
El escenario más analizado es el de los gobernadores y ex  -gobernadores, pues están seguros, de que sus adversarios, en especial los panistas, se irán con todo en contra de ellos, tal  como lo han detectado mediante algunos mensajes salidos de la PGR.
“Será una campaña de mucho desgaste”, señaló un miembro del comité ejecutivo nacional a quien esto escribe, se espera de todo, patadas voladoras, piquetes de ojo, hasta utilización del logo priísta con mensajes ofensivos para la población o escritos que pongan en duda las propuestas del candidato.
Hay quienes consideran que lo del 2006 será un juego de niños en comparación con lo que se viene al final del mes y hasta los últimos días de junio. No habrá tregua para Enrique Peña Nieto, sobre todo desde la cancha de los azules, aunque no se puede descartar que el PRD entre también al juego sucio. ¿Ahora dirán que Peña es un peligro para México?
*******
Escándalo de proporciones mayúsculas se le viene a uno de los coordinadores del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. En su natal Yucatán le hacen acusaciones muy serias…Según datos de la Organización Nacional de El Barzón, son ya un millón de mexicanos los que han dejado de pagar sus créditos contraídos con los diversos bancos que operan en el país. Por cierto en declaraciones a Financial Times, el ex -gobernador del Banco de México, Guillermo Ortíz, propone limitar las utilidades de la banca, algo que desde hace mucho tiempo propuso el Barzón…Ayer en la Secretaría de Seguridad Pública, hubo un hombre que estuvo muy de malas, fue su titular, Genaro García Luna, el caso Cassez fue como un gancho al hígado como esos que lanzaba Julio César Chávez en sus buenos tiempos. La francesa va para afuera… Hoy es el día Internacional de la Mujer, habrá mucho discurso…Crece el descontento por el incremento en las tarifas eléctricas, denunciado en este espacio. En Tamaulipas, Javier Gómez Pérez, presidente del Frente Ciudadano de Acción Cívica, denunció que son exagerados los aumentos que la CFE impuso en los recibos del primer bimestre del año…Quien la armó en grande fue Manuel Clouthier Carrillo, el hijo del Maquío,  que asegura buscará, la presidencia, como candidato independiente…A fin de mes cuando se inicien en serio las campañas presidenciales, habrá algunos cambios en el equipo de Enrique Peña Nieto. Hay algunos que no han dado el ancho y tendrán que salir.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET