Featured Post

Se compromete AMLO a sacar de la pobreza extrema a 12 millones de mexicanos

 
Se compromete AMLO a sacar de la pobreza extrema a 12 millones de  mexicanos
Vamos a sacar a millones de mexicanos de la pobreza, promete AMLO



"No habría pobreza extrema, al término del sexenio no existiría la pobreza extrema, 12 millones de mexicanos en pobreza extrema saldrían de esa lamentable situación", dijo el candidato del Movimiento Progresista de las izquierdas.
En conferencia de prensa este martes, luego de participar en uno de los foros temáticos con especialistas y personas que ha presentado como parte de su gabinete, en este caso con Raquel Sosa, propuesta como Secretaria de Desarrollo Social, López Obrador dijo que en su Gobierno no se quitarían los actuales programas sociales, sino que se aumentarían.
Asimismo, sostuvo que se propondría incrementar el gasto social en el presupuesto federal, al menos un punto del PIB, lo que representan de 120 mil a 130 mil millones de pesos más.
Ese dinero se sumaría a los cerca de 84 mil millones de pesos que hoy se asigna por el Gobierno federal a esa área.
"Vamos a destinar fondos a combatir la pobreza; vamos a sacar a millones de mexicanos de la pobreza", apuntó el candidato de las izquierdas.
El tabasqueño reiteró que el problema del impulso y atención a los problemas de pobreza, empleo, salud , desigualdad y las coberturas universales a los mexicanos, no derivan de la falta de presupuesto sino de una mejor utilización de los recursos económicos disponibles.
Confirmó que impulsaría el apoyo mensual de los adultos mayores a partir de los 68 años en todo el País, y en las zonas indígenas a partir de los 65 años.
En tanto, Raquel Sosa, quien encabezó el foro temático a puerta cerrada para la prensa en un hotel capitalino sobre el tema de desarrollo social, explicó que participaron académicos de distintos centros, como el Instituto Nacional de Nutrición, la UNAM, la Universidad de Chapingo y la Universidad Veracruzana, entre otros.
Reconoció que hay muchos diagnósticos sobre la situación de la pobreza y de los más necesitados en el País, pero dijo que no hay que perder la capacidad de indignación y pensar en resolver esos problemas.
Calificó de dramática y terrible la situación de pobreza en el País que se ha incrementado en los últimos años fuera de las zonas urbanas fundamentalmente, y de indignante ver cómo la gente con hambre espera 2, 4, 6 y hasta 8 horas en las plazas públicas del centro urbano más cercano a que les den los recursos económicos de apoyo de programas sociales, como Oportunidades.



Revista EMET - Agencia Reforma