Featured Post

Se atrincheran normalistas de Tiripetío ante posible incursión policíaca

 
Se atrincheran normalistas de Tiripetío  ante posible incursión policíaca
Los autobuses permanecen en instalaciones de la Normal Rural




De este modo, aseveró que se mantienen en alerta y listos para responder a cualquier incursión de elementos de seguridad pública.

A manera de barricada, los normalistas cruzaron en el portón principal un autobús de pasajeros de la línea Autovías con el fin de contener cualquier posible arremetida de la autoridad.

Mientras tanto, aeronaves del gobierno de Michoacán sobrevuelan el plantel desde hace más de una hora, mientras los normalistas mantienen guardias permanentes en los accesos al casco de la ex hacienda de Tiripetío, donde se encuentran las instalaciones educativas, en tanto que fuerzas ministeriales ejecutan una vigilancia continua en la periferia del lugar.

Eder Hurtado, otro de los voceros de la Escuela Normal de Tiripetio, señaló que las autoridades de la Secretaría de Educación en el estado y el secretario de Gobierno han falseado la información "para tratar de poner a la sociedad en nuestra contra", por lo que advirtió que "si el gobierno acciona contra nosotros, nosotros accionaremos contra el gobierno.

Agregó que no entregarán los autobuses hasta que el gobierno del estado resuelva favorablemente el pliego petitorio entregado y aseveró que ya se han puesto en contacto con organizaciones estudiantiles de otros estados como Guerrero, Colima, el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, y Veracruz, para que acudan a apoyarlos.

La Escuela Normal de Tiripetio cuenta con una matrícula de 570 estudiantes, en su mayoría de escasos recursos y de otros estados como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Colima y Guadalajara, de donde generalmente son rechazados.
Redacción Emet