Featured Post

Se acusan entre panistas por 'inflar' el padrón del DF


Se acusan entre panistas por 'inflar' el padrón del DF
En algunas delegaciones, el padrón de militantes se duplicó o triplicó en menos de un año.




Prácticas corporativas, reparto de despensas y afiliación masiva son las irregularidades que denuncian en los principales bastiones panistas: Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En dichas delegaciones, el padrón de militantes se duplicó o triplicó en menos de un año.

De mayo a agosto de 2011, en Cuajimalpa pasó de 324 militantes a mil 48, un repunte de 223 por ciento; en Benito Juárez, de 972 a 2 mil 87 (114 por ciento más), y en Miguel Hidalgo, de 963 a mil 883 (95.5 por ciento), de acuerdo con una revisión que hizo REFORMA del Registro Nacional de Miembros del PAN.

En Benito Juárez, donde la selección del abanderado a Delegado será por voto de militantes el 18 de marzo, Fadlala Akabani y Alfredo Vinalay señalan a su contrincante Jorge Romero de prácticas corporativas para beneficiarse en el proceso interno.

"Lo he dicho en reiteradas ocasiones: Romero y su grupo de jovencitos han generado esta situación. Incluso él ha intentado crecer su presencia en otras delegaciones, pero en Benito Juárez abusaron de la afiliación corporativa, masiva", acusó Vinalay.

Akabani refirió que la afiliación se planeó desde la Delegación para fortalecer algunas candidaturas.

"Hubo una especie de consigna hacia todos los que pertenecen a este grupo, digamos 10 gentes, que serían Jorge Romero, Mauricio Tabe, Santiago Taboada... en fin, todo un grupo de personas allegados al Gobierno de la Delegación o que trabajan en la Benito Juárez y que, de alguna u otra forma, empezaron a afiliar gente, primero, como adherentes.

"Este proceso de afiliación masiva a invitación de algunos militantes del PAN ha redundado en un padrón muy inconsistente. La intención es afiliar gente para posteriormente incidir en ellos para que voten por uno u otro candidato de este grupo", indicó.

Los precandidatos en Cuajimalpa, José Manuel Rendón y Kenia López, sostienen que ahí las anomalías no sólo son un padrón incongruente y con crecimiento cuestionable, sino que hay rebase en topes de campaña y entrega de despensas de su rival Camilo Campos, ex director jurídico de la demarcación, a quien ayer denunciaron ante la FEPADE.

"Sí es anormal el crecimiento del padrón en Cuajimalpa porque el PAN tuvo menos de 300 miembros durante 10 años y, de pronto, en cosa de un año, pasamos a más de mil", apuntó Rendón.

"Es cuestionable el crecimiento. Se tiene que revisar el padrón", exigió López.

En todo el DF, entre mayo y agosto de 2011, el padrón de militantes del PAN sumó a 6 mil 147 miembros activos, cifra que representa un 57.5 por ciento más con respecto a los 10 mil 685 militantes que tenía en abril.

Cuestionado sobre el repunte en la lista de militantes y los reclamos de los aspirantes, el presidente del PAN en el DF, Juan Dueñas, prefirió no hacer comentarios.
Redacción Emet - reforma