Featured Post

SCJN debe deliberar sin presiones caso Cassez: Beltrones

 
SCJN debe deliberar sin presiones caso Cassez:  Beltrones
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió que la deliberación de la SCJN sobre el caso Florence Cassez se realice sin presiones, respetando la autonomía.



En un comunicado difundido en las redes sociales, Beltrones Rivera recordó que en los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá el proyecto de sentencia presentado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que prevé la libertad para Cassez.
“Estoy seguro de que los valores y principios del sistema de justicia penal, así como los derechos de las víctimas y la acusada, quedarán debidamente resguardados en este caso”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
Beltrones Rivera consideró que el caso de la ciudadana francesa acusada de secuestro, se ha vuelto emblemático para la actual administración federal, debido a su impacto en la opinión pública y en la comunidad internacional.
“Cabe insistir en la relevancia que debemos otorgar al ejercicio del derecho a la asistencia consular porque, por encima del caso de la ciudadana francesa, hay once millones de razones, representadas por los mexicanos radicados en el extranjero, que nos exigen ser congruentes con el respeto de este derecho”, expresó.
Asimismo señaló que determinar la responsabilidad penal de Cassez es una decisión reservada al Poder Judicial, por ello, su autonomía debe ser escrupulosamente resguardada en la deliberación del proyecto de sentencia presentado por el ministro Zaldívar.
Advirtió que “podría quedar en entredicho la confianza de la ciudadanía y de la comunidad internacional en nuestro sistema de impartición de justicia, así como en el apego a la ley y los derechos humanos en la lucha contra el crimen organizado”.
Con información Notimex