Featured Post

Santos llega a Cuba para cumplir agenda de trabajo con Raúl y Chávez. Y demás de TELESUR

Santos llega a Cuba para cumplir agenda de trabajo con Raúl y Chávez

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó a Cuba para una visita de trabajo. En declaraciones a la prensa, Santos dijo que es una visita importante, teniendo en cuenta que hace 10 años no visitaba la isla un presidente colombiano. También informó que se reunirá con sus homólogos Raúl Castro y Hugo Chávez. teleSUR
Santos se reunirá por separado con sus pares de Cuba y Venezuela para concretar una breve agenda de trabajo. Con Raúl Castro definirá la asistencia o no de ese país en la Cumbre de las Américas, mientras que con Chávez firmará un pacto comercial.

Científicos cubanos probarán vacuna contra el Sida en humanos

El especialista cubano que lidera el equipo que diseñó la vacuna, Enrique Iglesias Pérez, destacó que fueron autorizados para iniciar el ensayo clínico Fase 1, que incluye a un número reducido de seropositivos.

Venezuela, Nepal y Sudáfrica fueron galardonados por la UNESCO

El Banco del Libro venezolano, El Centro de Enriquecimiento de Escuelas sudafricano y la Fundación Rato Bengala nepalí compartirán un premio de 270 mil dólares. "Las tres instituciones muestran logros en la mejora de resultados y eficacia en países en desarrollo".

Organizaciones sociales de Chile manifestarán en la capital en apoyo a Aysén

Diferentes organizaciones sindicales y sociales de la nación suramericana informaron que las actividades de respaldo a las demandas de los ayseninos iniciarán cerca de las 17H00 locales (20H00 GMT), a pesar que los estudiantes anunciaron que no marcharán.

Siria saluda plan de seis puntos presentado por China para acabar con violencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China presentó este lunes una agenda de seis puntos para resolver la crisis en Siria y sostiene que esta situación "debe resolverse a través del diálogo político, de manera pacífica y apropiada".

Seis soldados británicos murieron al sur de Afganistán

El convoy donde viajaban los militares fue alcanzado por la explosión de un artefacto en Helmand, al sur de la nación asiática. El conflicto entre militares y civiles afganos ha empeorado desde la invasión liderada por la OTAN en octubre de 2001

Autor de masacre en Noruega fue acusado por actos de terrorismo

Aunque se desconoce si la justicia noruega pedirá la reclusión del autor de la masacre en un hospital siquiátrico, se cree que su ingreso podría ser de por vida en vista de la magnitud de los hechos en los que fallecieron decenas de personas.