Featured Post

San Luis Potosí: Encuentran el cadáver de precandidato del PRD

 
San Luis Potosí: Encuentran el  cadáver de precandidato del PRD
Fotografía: especial




Precisó que los restos de García Solano y los de otra persona fueron localizados el miércoles pasado, asimismo agrego que fue confirmada la identidad del precandidato, quien fue visto por última vez en el municipio de Ciudad Valles.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los cuerpos fueron encontrados en la comunidad El Verde, en dicho municipio, luego de que una llamada anónima avisara sobre un olor fétido que provenía de un lugar en el cual se observaba tierra removida y cal.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes para realizar la investigación y luego de excavar en el sitio señalado, se encontraron los cuerpos de dos personas en estado de descomposición.

Se informó que este día, la dirigencia de ese partido político en San Luis Potosí emitirá un pronunciamiento sobre el deceso de quien pretendía ocupar una curul por el principio de mayoría relativa.

García Solano, de oficio abogado, se encargó de llevar la causa de Matilde Hernández contra el entonces alcalde Eligio Quintanilla y la última vez que se le vio fue en la más reciente gira de Andrés Manuel López Obrador por San Luis Potosí, en febrero pasado.

La desaparición de García Solano, quien también fue consejero nacional y dirigente municipal del PRD en Ciudad Valles fue confirmada hace poco más de una semana, y desde entonces era buscado en Ciudad Valles y municipios conurbados.

El cuerpo de García Solano, de 38 años de edad fue reconocido por uno de sus familiares gracias a la hebilla de un cinturón. El cadáver de García Solano es uno de los dos cuerpos que se encontraban enterrados en un predio situado en el paraje El Verde, a unos kilómetros de la colonia Santa Rosa, por el camino que conduce a El Naranjo, mismos que fueron localizados el 7 de marzo pasado.
Redacción Emet - zócalo, mvs