Featured Post

Riesgo para la salud el consumo frecuente de la píldora del 'día después'

 
Riesgo para la salud el consumo  frecuente de la píldora del 'día después'
Las píldoras anticonceptivas de emergencia o la "píldora del día después", son fármacos destinados a interrumpir la ovulación o fertilización – fotografía especial




El Secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro lamentó que hoy en día los adolescentes han incrementado la venta de este medicamento en farmacias del sector privado, lo cual deja ver que los jóvenes hacen un mal uso de esta medicina, misma que es riesgosa para la salud de quien la ingiere.

“He visto que se abusa de esta pastilla, necesitamos también que las jóvenes entiendan que ésta es una pastilla que tiene sus consecuencias y tienen sus limitantes, entonces, es muy importante también informarles que hay muchos métodos anticonceptivos, pero también cada método tiene su problemática, tiene sus riesgos”, afirmó.

Debido a este problema, la Secretaría de Salud aprovechará las pláticas que se imparten dentro del Programa Oportunidades, para orientar a los padres de familias sobre los posibles embarazos prematuros a los que se enfrentan sus hijos, recalcó.

Estas reuniones estarán enfocadas a la educación sexual sobre todo teniendo un enfoque en la práctica de sexo seguro para prevenir embarazos no deseados, aclaró.

“También vamos a ir a preparatorias principalmente, y depende ya de los promotores de la salud hasta donde lleguen, pero más que nada es una información que se les brindará en las pláticas de Oportunidades, ahí a los padres de familia se les va a informar para que lleven a sus hijos para que lleven a sus hijos para que se les dé una plática acerca de la importancia de prevenir el embarazo en las adolescentes”, prosiguió.

Píldoras anticonceptivas de emergencia (PAES), algunas veces simplemente conocidas como anticonceptivos de emergencia (AES) o la "píldora del día después", son fármacos destinados a interrumpir la ovulación o fertilización, cuales pasos son necesarios para el embarazo (anticonceptivo).

Existe controversia acerca de si estos fármacos pueden en algunos casos prevenir la implantación de un embrión humano en el útero, evitando así el embarazo, aunque un estudio ha concluido que este mecanismo es poco probable.
Redacción Emet – diario de Sinaloa