Featured Post

Restringen circulación en autopistas de Guanajuato ante próxima visita del Papa

 
Restringen circulación en autopistas de  Guanajuato ante próxima visita del Papa
Fotografía: especial




Rafael Mondragón Limón, director operativo de Tránsito y Transporte del Estado, aclaró que la entrada de vehículos “se va a restringir, no a cerrar el acceso a la autopista”.

Aclaró que la entrada a la capital será por la carretera libre.

La dependencia, dijo, “está privilegiando alguna otra metodología para poder acercar a las personas”, aunque aún no se tienen detalles al respecto.

El funcionario estatal adelantó que la entrada a la ciudad por la autopista comenzará a ser restringida a partir de las 10 de la mañana del sábado 24.

Agregó que la circulación de manera normal se abrirá el 25 de marzo por la tarde, casi noche.

Esto se hará “una vez que podamos brindar la seguridad a los usuarios para que puedan transitar sin problemas por esa autopista, esto va a depender de la fluidez y rapidez con la que podamos desalojar a los autobuses que vengan al evento”, dijo.

Mondragón Limón indicó que las acreditaciones necesarias para entrar por la carretera de cuota se darán a quienes tengan boletos para acudir a los eventos del Papa.

Esa acreditación, comentó, “es mediante un formato que se va dar en su momento y que se va a repartir junto con los boletos que van a repartir las Diócesis”.

• Se cerrará la Silao-León

El viernes 23 de marzo se cerrará a la circulación un tramo de la carretera Silao-León, por la llegada de Benedicto XVI.

“Habrá un tramo de interrupción, no se sabe cuánto, cuando el Papa llegue al Aeropuerto Internacional del Bajío y haga su traslado hacia León”, dijo Rafael Mondragón Limón, director operativo de Tránsito y Transporte del Estado.
Redacción Emet - am